Polémica

El PSOE acusa a López Miras de hacer campaña a través de una carta del Gobierno a los funcionarios

Podemos-IU denuncia ante la Junta Electoral por considerarla propaganda electoral

Fernando López Miras.

Fernando López Miras. / L.O.

La Opinión

La Opinión

"Me complace informarle de que hoy el Consejo de Gobierno ha aprobado el acuerdo alcanzado por la Mesa General de Negociación para recuperar la jornada laboral de 35 horas semanales para todos los funcionarios de la Comunidad Autónoma". Así comienza un email firmado por el presidente regional, Fernando López Miras, en el que explica a los docentes de la Comunidad Autónoma y a otros grupos de funcionarios otras medidas alcanzadas en el acuerdo, que se ha llevado a cabo tras "semanas de negociación y diálogo entre las partes implicadas".

La carta, con sello del Gobierno regional y firmada por el presidente, ha sido compartida a través de las redes sociales y de ella se ha hecho eco el PSOE, quien considera "una vergüenza que López Miras use los correos de la Administración regional para hacer campaña".

"Una vez más, usa recursos públicos de la Comunidad Autónoma en su propio beneficio", lamentan los socialistas a través de su cuenta de Twitter.

Algunos de los seguidores del PSOE en la Región han dado fe de haber recibido la misiva pero, mientras unos han apoyado a Miras aduciendo que tan sólo informa de un asunto que interesa a los funcionarios de la Comunidad, otros piden que sea la Junta Electoral la que decida si es legal esta forma de comunicación a horas de comenzar oficialmente la campaña electoral.

Carta enviada a Miras a los docentes de la Región

Carta enviada a Miras a los docentes de la Región / L.O.

Podemos-IU denuncia ante la Junta Electoral

La coalición Podemos–Izquierda Unida, por su parte, ha denunciado ante la Junta Electoral Provincial al presidente murciano por enviar este correo electrónico haciendo propaganda del acuerdo alcanzado con las organizaciones sindicales tras su aprobación en el Consejo de Gobierno.

Según la formación de izquierdas, dicho acto supone "una vulneración del artículo 50 de que prohíbe cualquier acto por parte de los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o los logros obtenidos".

El coordinador regional de Izquierda Unida, José Luís Álvarez-Castellanos, ha resaltado que "el PP muestra su nerviosismo por el resultado que puedan arrojar las elecciones autonómicas, sobre todo después de la encuesta del CIS que aleja mucho más su ansiada mayoría suficiente para gobernar sin el apoyo de Vox".

Igualmente, ha apostillado que "López Miras trata de compensar su desgastada imagen por el fracaso de sus políticas hacia los servicios públicos o por la recuperación ambiental de nuestros ecosistemas, como el Mar Menor, que no duda utilizar cualquier estrategia que pueda darle algún voto".