Región empresaria

El Campo de Cartagena lidera la reducción del paro en abril según COEC

L.O.

El mercado laboral de la Comarca del campo de Cartagena ha registrado resultados muy positivos en abril, por segundo mes consecutivo. En abril son 748 desempleados menos, de manera que la cifra se sitúa en 25.005 personas, como se desprende del informe elaborado por COEC con datos del Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia.

El paro ha descendido en la Región en 2.436 personas y en la Comarca del Campo de Cartagena en 748, cifra que supone un 30,7% en este descenso.

En comparación con el dato regional, la Comarca presenta una cifra superior en la disminución del paro que el total regional y nacional, ya que en términos relativos el desempleo regional se ha reducido en el 2,6% y el nacional presenta una disminución del 2,58%.

Por sectores

Por sectores, el desempleo disminuye sobre todo en el sector servicios.

En declaraciones de la secretaria general de COEC, Angela de la Cruz, «desde COEC valoramos de manera positiva el último informe del paro registrado en abril de 2023. La Comarca del Campo de Cartagena de nuevo lidera la disminución del paro en la Región de Murcia, con un descenso del 2,9% respecto al mes de marzo. Supone 748 desempleados menos, que poniendo en relación los datos con los sectores y por municipios, son los del ámbito del Mar Menor los que presentan cifras importantes en cuanto a disminución de parados, lo que se explica por la Semana Santa y las previsiones en el sector servicios enfocados en los últimos días de abril y el puente del día del trabajo»,

Por sexo y edad, en abril de 2023 continúan siendo las mujeres mayores de 45 años las que mayor tasa de desempleo presentan, al igual que en el resto de la región.