Social

María Teresa Sánchez, nueva presidenta de Cruz Roja en la Región de Murcia

Médico especialista en Anestesiología y Reanimación, ha participado en numerosos programas y proyectos de la organización humanitaria

María Teresa Sánchez, nueva presidenta de Cruz Roja en la Región.

María Teresa Sánchez, nueva presidenta de Cruz Roja en la Región. / L.O.

La Opinión

La Opinión

María Teresa Sánchez Elduayen será la presidenta de Cruz Roja en la Región de Murcia durante los próximos cuatro años. Tras ser elegida por unanimidad como candidata por el Comité Autonómico, conformado por representantes de todos los municipios y territorios donde se encuentra implementada la organización en la Región de Murcia, María Teresa Sánchez ha sido nombrada por la propia presidenta nacional de Cruz Roja Española, María del Mar Pageo, en las últimas horas.

Médico especialista en anestesiología y reanimación de profesión y apasionada de Cruz Roja por vocación, se incorporó desde su llegada como voluntaria a numerosos programas y proyectos de la organización humanitaria, correspondientes a diferentes áreas de conocimiento, siendo vicepresidenta autonómica desde el 2015, por lo que "conoce de primera mano los retos y las necesidades de la ONG en la Región de Murcia".

Los equipos de Cruz Roja atienden a más de 52.000 personas en la Región de Murcia, gracias a la inestimable labor de más de 4.300 personas voluntarias y a la aportación de más de 30.000 personas y 400 empresas socias de la organización.

María Teresa Sánchez viene a sustituir así a Faustino Herrero, que ha permanecido durante ocho años como presidente autonómico. Herrero ha tenido un balance más que positivo al frente de la organización, cuando hubo de hacer frente, entre otros desafíos, al mayor reto que ha tenido la organización durante su existencia de 150 años en la Región de Murcia, que no es otro que la crisis sanitaria y social que supuso la pandemia de covid-19.