UCAM

Estudiantes de Comunicación de la UCAM colaboran con la Armada en un simulacro

Han realizado prácticas de gestión de la información durante un ejercicio en el que el submarino Siroco quedaría incomunicado

Simulacro en la Facultad de Comunicación de la UCAM.

Simulacro en la Facultad de Comunicación de la UCAM. / L.O.

L.O.

Estudiantes de los Grados en Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, y Comunicación Audiovisual de la Universidad Católica de Murcia UCAM han participado durante dos días en el ejercicio y simulacro del hundimiento del submarino Siroco, organizado por la Armada Española en la Base de Submarinos del Arsenal de Cartagena.

Los alumnos han practicado en tiempo real cómo gestionar la comunicación en situaciones de crisis a través de diferentes roles enfocados a reforzar los conocimientos adquiridos en el aula. Para ello han asistido a ruedas de prensa, redactado informaciones y realizado programas especiales de radio y televisión.

La Facultad de Comunicación de la Católica de Murcia, que agradece a la Armada su excelente disposición, destaca que esta experiencia enriquece a los estudiantes porque les da la posibilidad de producir contenido informativo en directo, una actividad muy intensa que les proporciona un aprendizaje imprescindible y les prepara para hacer frente a posibles situaciones que se podrán encontrar una vez insertados en el mundo laboral.

Periodismo, Audiovisual y Publicidad, a la vanguardia

El simulacro con la Armada Española, que se celebra todos los años, complementa la formación teórica que los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UCAM reciben en su Campus de Murcia, y a la que se unen las prácticas en sus instalaciones: plató de televisión, estudios radio, unidad móvil de radio, estudio de grabación de sonido profesional, estudio de doblaje, salas de edición, etc., equipados con herramientas de última generación. Todos ellos realizan prácticas externas gracias a los numerosos convenios firmados con empresas y medios de comunicación regionales, nacionales e internacionales. La metodología aplicada en el Grado en Comunicación Audiovisual se basa en el diseño y ejecución de proyectos audiovisuales, adquiriendo el alumnado los conocimientos teóricos, que aplica de forma práctica mediante la producción de contenidos en distintos formatos y géneros.

En cuanto al título en Periodismo, los estudiantes se forman en las múltiples plataformas de comunicación en las que pueden desempeñar su profesión una vez terminados sus estudios (prensa en papel y digital, radio, televisión y redes sociales).

Es objetivo del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la UCAM que los alumnos tengan contacto directo con la práctica profesional, a través de encuentros con profesionales del sector y realizando sus prácticas con proyectos reales de empresas. 

Más sobre la UCAM

Contacto: https://www.ucam.edu

Campus de Murcia: 968278800 | info@ucam.edu

Campus de Cartagena: 968787900 | campuscartagena@ucam.edu

Contacta con la UCAM vía WhatsApp en el 973901824