La candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad Autónoma, María José Ros, ha anunciado que su formación realizará una auditoría integral externa a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM) durante los primeros cien días de gobierno: "Nuestra comunidad ostenta el dudoso honor de tener una deuda de 11.395 millones de euros. Esto es algo inadmisible y por eso lo primero que hará Ciudadanos será realizar una auditoría a la Carm para saber exactamente en qué se gasta el dinero de nuestros impuestos”.

Ros ha expresado que su intención es simplificar la burocracia y profesionalizar mucho más la Administración pública, para que sea realmente eficaz y se aleje de las presiones políticas de cada momento.

La 'liberal' quiere determinar el nivel de productividad y eficiencia de todos y cada uno de los centros directivos de la Comunidad, incluidos los organismos autónomos. Además, según el resultado de esta auditoría, la formación liberal propone llevar a cabo la supresión o fusión de aquellas en las que se demuestre de forma objetiva que son prescindibles, por encontrarse en un rango de nula o escasa productividad y/o eficiencia. 

Ros ha cuestionado la gestión económica del actual Gobierno: "Es incomprensible que tengamos una sanidad con uno de los mayores presupuestos de España gestionada tan pésimamente y de forma tan desigual en diferentes puntos de la Región. Tenemos una administración regional mastodóntica y una deuda astronómica, un cóctel insostenible".

María José Ros, ha explicado que Ciudadanos es "el único partido que protege a las familias, a los emprendedores y autónomos, y sobre todo a las clases medias que sostienen el estado del bienestar pero que no obtienen el bienestar del estado".