Educación

King’s College Murcia: reconocido internacionalmente por su innovadora metodología ‘High Performance Learning’

Basado en principios de la neurociencia, el enfoque educativo del ‘Aprendizaje de Alto Rendimiento’ entiende que «el cerebro es plástico, por lo que podemos hacer crecer nuestra inteligencia»

La Opinión

La Opinión

Como en cualquier colegio, en King’s College Murcia, los alumnos aprenden matemáticas, arte e historia. Sin embargo, no son sus resultados académicos los únicos objetivos de su recorrido educativo. Las habilidades intelectuales, sociales y hasta emocionales están en el centro del aprendizaje. Esto quiere decir que el objetivo final de su educación en realidad es incorporar las actitudes, valores y atributos que necesitan para alcanzar el ‘alto rendimiento’, tanto dentro como fuera de las aulas. 

Considerado uno de los mejores colegios de España por prestigiosos rankings como los de la revista Forbes y el periódico El Español, King’s College Murcia es un colegio creado sobre los principios de las instituciones británicas más notables. Abrió sus puertas en septiembre de 2007 con 65 alumnos, como el primer centro británico de la Región de Murcia. Hoy en día cuenta con más de 500 alumnos de entre 18 meses y 18 años, y ya se ha convertido en un centro de referencia en la Región gracias a los excelentes resultados obtenidos por sus estudiantes.

La excelencia académica siempre ha sido un pilar fundamental en King’s College. Nuestro curriculum, basado en el sistema británico, es riguroso y exigente, y nuestros alumnos obtienen excelentes resultados

Dawn Akyürek

— Directora de King’s College Murcia

Ahora suma un nuevo reconocimiento internacional, gracias a su reciente distinción como ‘High Performance Learning’ (HPL) World Class School, colegio de categoría mundial en Aprendizaje de Alto Rendimiento.

"Gracias al enfoque del Aprendizaje de Alto Rendimiento, lo que conseguimos es que cada estudiante logre descubrir y centrarse en sus propias fortalezas, trabajando habilidades como el razonamiento, la agilidad mental y la indagación", explica Dawn Akyürek, directora de King’s College Murcia.

Un enfoque innovador para descubrir "talentos ocultos" de los estudiantes

‘High Performance Learning’ es una filosofía basada en la investigación neurocientífica y pedagógica, que ha contribuido a que cada vez conozcamos más acerca de la capacidad humana. Según la profesora Deborah Eyre, fundadora de la organización HPL, los hallazgos en estas ciencias han determinado que "el cerebro es exquisitamente plástico y podemos hacer crecer nuestra inteligencia". Así, ‘High Performance Learning’ considera a todos los estudiantes como potenciales "alumnos de alto rendimiento" que no están limitados por la "capacidad". Partiendo de esta base, HPL ofrece un marco de enseñanza que identifica los atributos, valores y prácticas necesarios para que los estudiantes logren alcanzar su máximo rendimiento. La motivación y la personalización de la educación son pilares fundamentales de esta metodología.

"Para King’s College Murcia, HPL significa descubrir ese talento ‘oculto’ o habilidad innata de cada estudiante, para ayudarles a desarrollarlo hasta lograr el éxito. Es decir, es un enfoque que facilita a los profesores saber exactamente cómo ayudar a cada alumno a alcanzar el éxito en sus propios términos, lo que fortalece su autoestima y les ayuda a desarrollar sus habilidades", explica la directora del centro, quien añade que "en lugar de limitarse a cubrir un contenido, los profesores cuentan con herramientas para generar en sus alumnos nuevas formas de pensar y aprender su materia".

Qué ofrece el centro:

  1. Equipamiento TIC: todas las aulas están equipadas con pizarras interactivas y conexión wi-fi.
  2. Equipamiento deportivo: los alumnos en King’s Infant School pueden disfrutar también de clases como: ballet clásico, ajedrez, críquet, bádminton, tenis, fútbol, baloncesto, gimnasia, natación y otras muchas más.
  3. Laboratorios de Biología, Química y Física: equipados con materiales y dispositivos de última generación.
  4. Departamento de Arte: se centra en la estimulación de la imaginación de los alumnos y su habilidad para expresar ideas y sentimientos de una forma creativa.

La de King’s College Murcia es sin duda una apuesta única y diferente, que prepara a los estudiantes para un mundo en el que el principal valor de los individuos tiende a estar más en su actitud y atributos que en sus conocimientos. Un enfoque que les ayudará, no sólo en su futuro profesional, sino también en sus vidas.

Más sobre King's College Murcia

Dirección: Urbanización La Torre Golf Resort, Calle Pez Volador, s/n, 30709 Roldán, Murcia

Teléfono: 968 032 500