Certamen de belleza

Así es la murciana que luchará este sábado por representar a España en Miss Mundo 2023

Andrea López, de 20 años y monitora en un comedor escolar, es una de las 52 candidatas de todas las provincias de España

Andrea López, la candidata murciana a Miss Mundo 2023, a su llegada a Tenerife, donde se celebrará el certamen

Andrea López, la candidata murciana a Miss Mundo 2023, a su llegada a Tenerife, donde se celebrará el certamen

Alba Marqués

Alba Marqués

Andrea López, una joven veinteañera de Alcantarilla, será la candidata murciana a alzarse con la corona de Miss Mundo España para representar al país en el certamen de belleza internacional Miss World.

España conocerá a su Miss Mundo el próximo sábado, 6 de mayo, en una gala que se celebrará a las 21:00 horas en la Plaza Viera y Clavijo-Los Realejos de Tenerife. La cantante Rosa López será la artista invitada en el evento.

La aspirante murciana, que competirá con otras 51 candidatas de todas las provincias del territorio nacional, tiene 20 años, es natural de Alcantarilla y estudia el Grado en Educación Infantil a la vez que trabaja como monitora en un comedor escolar.

Las aficiones de Andrea López son la moda, viajar, bailar y pasar tiempo con familiares y amigos. La joven se define como una persona "cariñosa, cercana, risueña y familiar" y en su tiempo libre aprovecha para "bailar e ir a la playa", lo que le hace sentir "tranquila" y le recuerda a su niñez, como ella misma explica en el vídeo de presentación que puedes ver a continuación.

La alcantarillera estudia Educación Infantil para "convertir una vocación en una profesión" y habla castellano, inglés y tiene "pequeñas nociones de francés".

Las 52 candidatas se encuentran reunidas desde el lunes en el hotel Atlantic El Tope de Tenerife, donde permanecerán concentradas hasta la gala. Las jóvenes ya se han realizado las fotos grupales oficiales, han participado en una charla y han realizado una prueba deportiva.

El jurado que seleccionará a Miss Mundo España 2023 está formado por Juan García, míster World 2017; Cuca Miguel, experta en tratamientos de la piel; los periodistas Daniel Carande y Carlos Perez Gimeno; las doctoras Mariana Arocha y María Troya; los diseñadores Marco Marrero, María Diaz y Deiver Luengo; y el empresario Roberto Ucelay.