Salud

El calzado infantil más respetuoso no entiende de modas ni tendencias

El fabricante de calzado Biomecanics colabora con el Instituto Biomecánico de Valencia para ofrecernos las claves a la hora de elegir el calzado para los más pequeños

Biomecanics presenta una serie de consejos para hacer la mejor elección de calzado.

Biomecanics presenta una serie de consejos para hacer la mejor elección de calzado. / La Opinión

La Opinión

La Opinión

Los primeros pasos de un niño suponen, junto a las primeras palabras, uno de los momentos más destacados a edades tempranas. Cuando se comienza a caminar se está iniciando una etapa de desarrollo que marcará el día a día de cualquier persona.

Por ello, y ante la enorme cantidad de información y recomendaciones para dar con el calzado más adecuado para estos primeros pasos de los más pequeños, la firma Biomecanics, avalada por sus más de 50 años de experiencia en el sector del calzado infantil, ofrece algunas claves apoyadas en la investigación, la ciencia y la innovación, y alejadas de las tendencias y las modas.

Andar descalzos sí, pero no en exteriores

Aunque es normal que los bebés anden descalzos durante sus primeros pasos, los profesionales coinciden en que esta situación solo debe producirse en superficies controladas, como por ejemplo el interior de casa. Es en entornos no controlados donde el calzado debe hacer aparición para proteger a los más pequeños de elementos extraños y otros obstáculos.

Elegir de forma adecuada el calzado en los primeros pasos es de gran importancia.

Elegir de forma adecuada el calzado en los primeros pasos es de gran importancia.

Zapato libre, pero seguro

El niño debe utilizar un calzado ligero, flexible y blando, que le permite el libre movimiento de los dedos en el interior, pero que al mismo tiempo le ofrezca esa estabilidad necesaria aprendida cuando van descalzos. Un calzado que le permita sentir con seguridad y confianza el suelo bajo sus pies.

Cada paso, con evidencia científica

Biomecanics huye de las posturas extremistas y el discurso del miedo. Como profesionales con más de 50 años en el sector del calzado, su responsabilidad social les lleva a informar y ofrecer el mejor producto del mercado apoyándose en la investigación científica y la innovación. Además, Biomecanics pone a disposición de aquellos padres primerizos un ameno cuaderno ilustrado con diferentes actividades y consejos.

Este equipo de especialistas en calzado infantil está preparado para acompañarte en la aventura de la paternidad, una etapa llena de consejos, nuevas experiencias, miedos y, sobre todo, muchas alegrías.

Un calzado adecuado no limita la movilidad ni restringe el caminar.

Un calzado adecuado no limita la movilidad ni restringe el caminar.

La tecnología como aliada para el desarrollo de nuevas soluciones

Además de destacar como fabricantes de zapatos, Biomecanics es una referencia en cuanto a investigación. Su colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia en el desarrollo de estudios acerca de las diferentes etapas de crecimiento del pie infantil le ha permitido desarrollar calzados óptimos para cada etapa del ser humano. El respaldo de la comunidad científica en las investigaciones de Biomecanics es una realidad.

La capacidad de proteger sin sobreproteger

Debemos evitar el calzado que sujete de manera excesiva el pie o inmovilice el tobillo. Así, Biomecanics ofrece un calzado que permite al bebé caminar con protección sin llegar a limitar su movimiento del pie. La filosofía de Biomecanics le ha permitido a estos fabricantes de calzado acompañar a miles de niños y niñas en su crecimiento y ayudarles a ser adultos con pies sanos.