Política

Álvarez de Cienfuegos y María Raquel Sánchez encabezan junto a Ros la lista de Cs a la Asamblea

La candidata a la presidencia regional destaca que en los primeros puestos de la candidatura van "expertos en los principales temas de la Región"

Álvarez de Cienfuegos y María Raquel Sánchez

Álvarez de Cienfuegos y María Raquel Sánchez / Cs

EFE

El exdirector de Economía Social y Trabajo Autónomo de la Comunidad entre los años 2019 y 2021, Andrés Álvarez de Cienfuegos, irá de número 2 en la lista electoral de Ciudadanos que este lunes ha dado a conocer su cabeza de cartel María José Ros.

Ros ha destacado que en los primeros puestos de esta lista irán "expertos en los principales temas de la Región" y así el número 2, con más de 25 años de experiencia en política de creación de empleo y coordinador en Cartagena será el que la acompañe en los puestos de cabeza.

El número tres será para María Raquel Sánchez, licenciada en Psicología y en Psicopedagogía y Máster en Análisis Político Aplicado, acumula veinte años de experiencia en Orientación educativa en Infantil, Primaria y Secundaria; el 4 será Luis Ruano, que ejerce como jefe de sección de traumatología y cirugía ortopédica en el Hospital Morales Meseguer de Murcia, y el 5 para Tomás Fernández, abogado con amplia experiencia. Su objetivo como jurista será proponer la reforma del Estatuto de Autonomía y blindar la protección del Mar Menor.

El objetivo de la número 3 Raquel Sánchez será garantizar que la prevención del fracaso escolar, de la violencia de género y de los problemas de salud mental infantojuvenil en la Región de Murcia sean una prioridad, e implantar un auténtico plan de atención temprana regional comparable al que existe en las comunidades autónomas punteras en política social. 

La tarea de Luis Ruano será diseñar una gestión sanitaria regional más moderna y eficiente, gestionar una lista de espera única en la Región para que cada murciano reciba el mismo nivel de atención sanitaria con independencia del código postal donde resida, optimizar los recursos para reducir las listas de espera a 100 días, ampliar las plantillas para equiparar las ratios de enfermeras matronas y médicos por habitante hasta la media nacional e implantar una enfermería escolar de verdad, con profesionales con dedicación exclusiva y estabilidad laboral.

Según Ros, en su lista están fuera los perfiles del político profesional sin conocimientos específicos "tan habitual en otras formaciones o de los fichajes estrella mediáticos y sin experiencia en los problemas reales".

Expertos en comercio internacional (María Jesús Cachorro), innovación y emprendimiento (David Sánchez), Universidades (Josefina León), y seguridad (César Giner) ocupan los puestos del 6 al 10.

María José Ros asegura que Ciudadanos ha creado un equipo de trabajo conformado por personas preparadas para afrontar problemas reales: “Viven en un mundo real, no en una eterna campaña electoral. Saben el precio de la compra y asumen su responsabilidad en diferentes áreas y en todos los casos en lugares relevantes. Nuestros candidatos dan respuestas y soluciones. No son de los que tiran balones fuera ni de los que viven de la política.”