La UCAM firma un convenio con el Colegio de Procuradores

Facilitará prácticas a los estudiantes del Máster de Acceso a la Abogacía y Procuraduría, y se une a los vigentes con colegios de abogados

Josefina García, rectora de la UCAM, las presidentas de ambas instituciones,Jaime Sánchez-Vizcaíno, director del Máster de Acceso a la Abogacía y Procuraduría de la UCAM, e Isabel Mendoza, jefa de Servicios Jurídicos.

Josefina García, rectora de la UCAM, las presidentas de ambas instituciones,Jaime Sánchez-Vizcaíno, director del Máster de Acceso a la Abogacía y Procuraduría de la UCAM, e Isabel Mendoza, jefa de Servicios Jurídicos.

La Opinión

La Opinión

Con el objetivo de continuar ofreciendo una formación de máxima calidad, adaptada a las nuevas normativas del entorno educativo, y facilitar el acceso laboral, la Universidad Católica San Antonio ha firmado un convenio de colaboración con el Ilustre Colegio de Procuradores de los Tribunales de Murcia, que permitirá a los estudiantes del Máster de Acceso a la Abogacía y Procuraduría de la UCAM que encaminen sus estudios al ejercicio de esta profesión, realizando sus prácticas en los despachos de este colectivo.

El acuerdo ha sido suscrito por María Dolores García, presidenta de la Universidad, y María Dolores Cantó, decana de este colegio profesional. En el acto han estado presentes la rectora de la UCAM, Josefina García; el decano de la Facultad de Derecho, Jaime Sánchez-Vizcaíno, y la jefa de Servicios Jurídicos de la institución, Isabel Mendoza.

Éxito de sus estudiantes

El Máster de Acceso a la Abogacía y Procuraduría, cuya superación permite concurrir al examen oficial, es requisito indispensable para acceder al ejercicio libre de la profesión de abogado y procurador de los Tribunales. La Católica imparte este postgrado desde hace 22 años, que destaca por los buenos resultados obtenidos por sus estudiantes, de media, el 98% supera este examen.

Para poder impartir estos estudios, las escuelas de prácticas jurídicas de las universidades españolas deben contar con acuerdos con colegios profesionales de abogados y procuradores para garantizar las prácticas extracurriculares de su alumnado.

Más sobre la UCAM

Contacto: https://www.ucam.edu

Campus de Murcia: 968278800 | info@ucam.edu

Campus de Cartagena: 968787900 | campuscartagena@ucam.edu

Contacta con la UCAM vía WhatsApp en el 973901824