Política

Carmen Conesa, Doña Sardina, se sube a la carroza de López Miras

La periodista de Onda Regional será la número 2 del PP para la Asamblea: "Me sumo a este proyecto contenta, ilusionada y de manera independiente"

Carmen Conesa y López Miras, caminando por el Paseo Alfonso X El Sabio.

Carmen Conesa y López Miras, caminando por el Paseo Alfonso X El Sabio. / L.O.

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

Carmen Conesa, periodista de Onda Regional y Doña Sardina 2023, se va a convertir, salvo sorpresa de última hora, en el principal fichaje electoral de las elecciones del 28 de mayo en la Región de Murcia. La locutora de radio será la número 2 en la lista del popular Fernando López Miras para las elecciones del 28 de mayo a la Asamblea Regional, tal y como anunció este lunes el propio presidente murciano en sus redes sociales. 

Carmen Conesa es locutora de radio y presentadora. Actualmente está al frente del programa Plaza Pública en las mañanas de ORM, la radio autonómica. Cuenta con una amplia experiencia en televisión, tanto en programas como en informativos. Comenzó a trabajar en la radio con 17 años, ha pasado por los micros de RNE y siempre ha compaginado su carrera en ambos medios, la radio y la televisión. Tiene varios reconocimientos en su trayectoria, el más reciente la Antena de Plata 2022 de la Asociación de la Radio y Televisión de la Región de Murcia como mejor profesional de radio.

En las pasadas Fiestas de Primavera ostentó el título de Doña Sardina, por lo que se la pudo ver presidiendo las celebraciones más importantes del municipio de Murcia.

Por el momento, es el único nombre que ha trascendido en el Partido Popular (además de López Miras) para las próximas elecciones autonómicas.

"Un paso más"

López Miras dio la sorpresa poco antes de las seis de la tarde a través de un tuit: «Agradecido a Carmen Conesa por unirse al proyecto del Partido Popular como número 2 de la candidatura regional, una clara muestra de su compromiso por hacer más y mejor», decía en Twitter. En TikTok —cuyo perfil se abrió hace pocas semanas—, mensaje similar: «Es una profesional brillante, conoce perfectamente la Región y ahora quiere dar un paso más para trabajar para hacer más y mejor Región de Murcia».

La protagonista de la noticia no tardó en responder al presidente de la Comunidad, también en redes: «Me sumo a este proyecto contenta, ilusionada, de manera independiente y con toda la fuerza del mundo para trabaja por mi tierra, la Región de Murcia, como siempre he hecho».