Supermercado

Mercadona rebaja el precio de hasta 500 de sus productos

Desde la cadena de supermercados calculan que la medida supondrá un ahorro para sus clientes de 200 millones de euros de aquí a finales de 2023

MERCADONA REBAJA EL PRECIO DE HASTA 500 DE SUS PRODUCTOS

MERCADONA REBAJA EL PRECIO DE HASTA 500 DE SUS PRODUCTOS

La Opinión

La Opinión

La cadena de supermercados Mercadona ha anunciado que, durante el mes de abril, bajará el precio de hasta 500 productos de consumo diario y seguirá haciéndolo hasta finales de 2023. La compañía cumple de esta manera con su «compromiso de bajar los precios de venta al público cuando bajan los precios de coste», adelantándose a la bajada de costes que se prevé en los próximos meses.

Gracias a esta iniciativa y según explican desde la distribuidora, los clientes pueden «beneficiarse de antemano de esta reducción y percibir hasta un ahorro de 150 euros anuales en la cesta de la compra».

Desde Mercadona, aclaran que la iniciativa se lleva a cabo «sin tocar la calidad de los productos y garantizando la sostenibilidad de toda la cadena alimentaria (proveedores, sector productivo, de la empresa y de los trabajadores)», además, calculan que la medida supondrá un ahorro para los clientes «de 200 millones de euros de aquí a final de año».

Respecto al impacto de la acción en las cuentas de la compañía, reconocen que tendrá un impacto de -0,6 puntos sobre sus cuentas y que se suma a la reducción realizada por la empresa de -1,1 puntos desde 2020 «para minimizar el importante incremento de los precios de coste en origen e industria».

Tal y como aclaran desde Mercadona, serán 500 productos en total los que se beneficiarán de esta reducción. Los artículos rebajados se podrán identificar en los lineales de los establecimientos gracias a la ya habitual etiqueta amarilla que también identifica las ofertas de la cadena.

¿Qué productos tendrán bajada de precio?

Entre esos 500 productos se encuentran las aceitunas Manzanilla rellenas de anchoa; Queso rallado 4 quesos Hacendado; Detergente ropa jabón natural de Marsella; Hummus de garbanzos Hacendado; Tomate frito receta artesana; Nachos Hacendado.

La bajada de precio de estos 500 productos se aplica a numerosos alimentos de consumo diario disponibles en distintas secciones y negocios, como en los productos en conserva como el atún, los lácteos como algunos quesos y yogures, frutos secos, aceites, limpieza y mantenimiento del hogar, alimentación para mascotas, bollería, bodega y perfumería; entre otros. Asimismo, en el caso de los productos frescos, la compañía aprovechará las oportunidades de mercado para bajar el precio. Un ejemplo de ello ha sido el calabacín, pescado, pechugas de pavo, etc.; todos estos productos irán también debidamente identificados.