Región empresaria

SOS Rural se presenta como una sola voz de las reivindicaciones del campo

Nace para restaurar el equilibrio y fomentar la conciliación entre el ámbito rural y la ciudad

SOS Rural es un movimiento que une a centenares de organizaciones de toda España y cuyo objetivo es poner en valor y velar por la actividad productiva y social del medio rural. Su acto de presentación será el próximo 12 de abril, en Madrid.

Se trata de una organización apolítica que reivindica las actividades del mundo rural, como la agricultura, ganadería, pesca y todas las que se generan alrededor de ellas (logística, energía, cultura, turismo, gastronomía…). Nace también para restaurar el equilibrio entre el ámbito rural y la ciudad, fomentar la conciliación entre ambos mundos y dar a conocer la actividad que se lleva a cabo en nuestros pueblos.

SOS Rural aprovechará su acto de presentación para anunciar la convocatoria de una gran manifestación en Madrid el próximo 14 de mayo.

A través de SOS Rural, se convocará a todas las entidades del sector primario y vinculadas a él para alertar de la asfixia en la que se encuentran todas las actividades económicas y sociales del medio rural. Una asfixia provocada por las malas políticas y por el apoyo político a grandes fondos de inversión y multinacionales que devalúan al mundo rural para favorecer sus intereses económicos con la excusa del falso ecologismo, favoreciendo la devaluación de terrenos rurales para instalar grandes parques solares o eólicos, en detrimento de la población, la economía, la seguridad alimentaria y la cultura rural nacional.

Este declive afecta ya de lleno a los bolsillos de los españoles que viven en las ciudades, como cada mes acreditan las subidas de precios. Por ello, desde SOS Rural se abre la convocatoria a todos los españoles.