Tiempo en Murcia

Un puente de Semana Santa sin lluvias y con subida de temperaturas el sábado en la Región de Murcia

La situación de días frescos por el viento de levante continuará hasta el viernes, cuando empezarán a subir las máximas hasta alcanzar al día siguiente los 30 grados en muchas zonas

Procesión de Martes Santo en Cartagena

Procesión de Martes Santo en Cartagena / Iván Urquízar

Alba Marqués

Alba Marqués

Las lluvias no chafarán este año ninguna procesión de Semana Santa en la Región de Murcia. Que se produzcan precipitaciones durante el puente que arranca esta tarde es "casi descartable", algo que solo ocurriría si se produce una "fuerte inestabilidad repentina", indican desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De este modo, la incertidumbre de la que se hablaba la semana pasada por el paso de una DANA se ha despejado, pues la 'gota fría' se ha hundido hacia el sur, hacia Marruecos, y resulta "complicado" que afecte al territorio murciano.

Las temperaturas subirán el sábado

La dinámica que vive en los últimos días la comunidad de jornadas soleadas pero frescas, especialmente a primeras horas de la mañana y por la tarde-noche, continuará hasta el viernes. Este miércoles y jueves Santo las temperaturas serán normales para la época, incluso ligeramente por debajo de lo esperado, debido al viento de levante que hace que la sensación térmica sea más fría, sobre todo a la sombra.

El viernes, aunque arrancará con temperaturas frescas, empezará a cambiar la situación con una escalada de las máximas. De cara al sábado, el viento será más débil y los termómetros llegarán a alcanzar los 30 grados en diversos municipios de la Región de Murcia, una situación que se mantendrá el domingo.

Así, durante el fin de semana del puente de Semana Santa las temperaturas pasarán a estar por encima de lo normal para la época y a acercarse más a la época estival, aunque desde la Aemet apuntan que "las noches seguirán siendo frescas".

En resumen, para este puente los murcianos podrán dejar los paraguas en casa pero no olvidar la chaqueta, especialmente hasta el viernes.