Puerto de Cartagena

Fernando Muñoz sustituye a Fermín Rol como nuevo director de la Autoridad Portuaria

Tras el cese de Rol al ser citado por la Justicia en calidad de investigado, Muñoz, hasta ahora jefe del departamento de Desarrollo de Negocio, ocupa el cargo

Fernando Muñoz, junto a Pedro Pablo Hernández, vicepresidente de la Autoridad Portuaria.

Fernando Muñoz, junto a Pedro Pablo Hernández, vicepresidente de la Autoridad Portuaria.

La Opinión

La Opinión

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria ha aprobado esta mañana, por unanimidad, la propuesta de nombramiento del jefe del departamento de Desarrollo de Negocio, Fernando Muñoz como nuevo director, que toma el relevo de Fermín Rol, tras la aprobación de cese por parte del Consejo una vez que el Juzgado de Instrucción número 1 de Cartagena, que investiga presuntas irregularidades en la Autoridad Portuaria, lo ha citado en calidad de investigado.

En el Consejo, celebrado en sesión extraordinaria, el vicepresidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Pablo Hernández, ha explicado que “creo que los momentos que está viviendo el Puerto nos obligan a actuar con ejemplaridad y debemos atajar todo aquello que genere sospecha o cuestione la gran labor que realiza esta institución como motor económico y social en Cartagena y la Región”.

“La Autoridad Portuaria y su reputación priman sobre cualquier persona y esta propuesta de cese es coherente con el resto de las medidas que se han puesto en marcha, aprobadas por este Consejo, que van encaminadas a generar un entorno de confianza, dotar de mayor seguridad y garantía a los empleados públicos de la casa para el desempeño de sus responsabilidades, y trasladar al entorno portuario y a la sociedad confianza en la labor que aquí se realiza”, ha dicho.

En declaraciones a los medios, el Vicepresidente ha respetado el proceso judicial y la presunción de inocencia, pero ha insistido en que “el puesto de director se sostiene en base a la confianza, una vez que ésta se ve cuestionada, debemos actuar con ejemplaridad, máxime cuando se trata precisamente de un puesto de máxima relevancia y responsabilidad”.

Tanto el Vicepresidente como los miembros del Consejo ha agradecido la labor que ha realizado Fermín Rol desde su nombramiento en 2016 y confían que pronto podrá aclarar ante la justicia los hechos que se le investigan.

Fernando Muñoz, hasta ahora jefe del departamento de Desarrollo de Negocio, será el nuevo director general de la Autoridad Portuaria de Cartagena, una vez que el Consejo de Administración ha aprobado la propuesta “La urgencia de la situación ha llevado a buscar dentro de la casa el perfil más idóneo para cubrir el puesto hasta que se nombre un nuevo director”, ha aclarado el Vicepresidente quien ha insistido en que “las negociaciones están muy avanzadas”.

Fernando Muñoz es empleado de la Autoridad Portuaria desde 1999, dieciséis años como Jefe del Departamento Comercial y desde 2015 Jefe del Departamento de Desarrollo de Negocio. Le avala una larga trayectoria profesional, gran conocedor del Puerto, ha sido uno de los principales impulsores del tráfico de cruceros en Cartagena. Persona querida por la organización y por las administraciones, leal, trabajador incansable y con gran vocación de servicio.

Los miembros del Consejo han alabado la figura de Fernando Muñoz a quien han agradecido su paso al frente al aceptar el reto demostrando un extraordinario compromiso con el Puerto y lealtad con la institución”, ha concluido Pedro Pablo Hernández.