Espacio

Avistan un objeto luminoso surcando el cielo de Murcia

Varios testigos pudieron grabar el momento en el que el cuerpo sobrevolaba la Región a toda velocidad

Un objeto luminoso sobrevuela el cielo de Murcia.

Un objeto luminoso sobrevuela el cielo de Murcia. / L.O.

Juanjo Raja

Juanjo Raja

Muchos de los murcianos que este sábado por la noche dirigieron su mirada al cielo, pudieron ver una especie de figura luminosa, con forma cilíndrica y una larga cola, atravesar el firmamento a una velocidad considerable.

Los afortunados que consiguieron filmar el misterioso cuerpo volador quedaron atónitos. Poco después de compartir las imágenes captadas en redes sociales, corrieron como la pólvora. Algunos lanzaron ideas de lo que podía ser: asteroides, estrellas fugaces e, incluso, ovnis.

En grabaciones capturadas en otros puntos de la Península Ibérica se observa cómo el enorme objeto resplandeciente comienza a segmentarse en varios trozos, también luminosos, sembrando aún más, si cabe, el ensimismamiento de los espectadores terrícolas.

Sin embargo, la ilusión de los fans de los extraterrestres y lo desconocido pronto se vería echada por tierra. El medio especializado en el sector espacial Frontera Espacial pudo confirmar de qué se trataba y arrojar un poco de luz sobre el asunto.

"Sobre España cae basura espacial"

Los rumores sobre cuerpos celestes o visitantes de otro planeta fueron despejados rápidamente. Lo que cruzó el territorio español no era un meteorito ni nada parecido, "era basura espacial", explica el medio. En concreto, se ha confirmado que lo divisado este domingo de madrugada era el satélite secreto (ya no tan secreto) USA-321 lanzado en la misión Transporter-3 de SpaceX.

Asé es, la empresa del empresario y magnate Elon Musk estaba detrás de todo. El artefacto fue lanzado el 13 de enero de 2022 y este domingo se desintegró completamente en nuestra atmósfera. Otras provincias como Segovia, Lérida o Madrid también constataron su avistamiento.