Política

El PSOE cree que Miras es "incapaz de cumplir con lo que anuncia"

Le piden explicaciones sobre la paralización de «una obra que vendieron como su proyecto estrella»

Manuel Sevilla

Manuel Sevilla

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

La suspensión de la obra de los biorreactores del Mar Menor demuestra la «incapacidad de López Miras para cumplir con lo que anuncia», han denunciado desde el Partido Socialista.

El diputado del PSOE en la Asamblea Regional Manuel Sevilla destaca que se trata de una medida «que el Gobierno regional ha vendido como una gran solución a la entrada de nutrientes al Mar Menor»; sin embargo, «según se observa en la zona donde deben construirse los biorreactores, las empresas adjudicatarias han abandonado y en estos momentos ya no queda nada en el lugar donde se iban a construir estas balsas». Desde la Consejería afirman que no tienen constancia de que las empresas de la UTE hayan desistido de la obra.

En palabras de Sevilla, «estamos ante otra actuación catastrófica que confirma la pésima gestión de López Miras en todo lo relativo al Mar Menor. Hasta la fecha, todo lo que ha hecho el Partido Popular en la laguna ha sido permitir su degradación, mentir con presupuestos que nunca ejecutan y anunciar actuaciones que nunca realizan o que no sirven para nada».

Por este motivo, desde el PSOE regional piden explicaciones al Gobierno regional sobre la paralización de «una obra que vendieron como su proyecto estrella y que debería estar en funcionamiento para verano».