Social

Desaparecidas al menos cuatro personas, una de ellas menor, en el mar de Cartagena

Habrían caído en el agua durante el trayecto desde Argelia hasta la Región de Murcia

EFE

La Policía Nacional está investigando la desaparición en el mar de entre 4 y 6 personas inmigrantes, entre ellas un menor, que iban en una patera hacia la Península Ibérica procedentes de Argelia, aunque fuentes de Salvamento Marítimo de Cartagena han confirmado que no hay activado aún ningún dispositivo de búsqueda.

Según han informado fuentes de este cuerpo, al parecer, los desaparecidos habrían caído al agua durante el trayecto desde Argelia, en un lugar y una fecha no precisado.

Salvamento Marítimo de Cartagena rescató este viernes por la tarde, en aguas de Cartagena, a nueve personas que viajaban en la embarcación, entre ellos el patrón, un hombre argelino que ha sido detenido por tráfico de seres humanos.

El rescate lo realizó la embarcación Draco de Salvamento Marítimo después de recibir un aviso, a las 11:50 horas, de un buque que había avistado la patera en uno de sus costados.

Fuentes de Salvamento Marítimo han confirmado que se trata de ocho hombres y una mujer, principalmente de origen subsahariano, y quienes desembarcaron en el puerto de Cartagena a las 16 horas, activándose el protocolo previsto en estos casos por Policía Nacional, Cruz Roja y Sanidad Exterior.

Igualmente han confirmado que no hay activado ningún dispositivo de búsqueda de los desaparecidos.