Intervenciones

El agradecimiento sincero y merecido de toda una Región

Hoy vuestras páginas, vuestra hemeroteca, es un libro vivo de la historia de la Región de Murcia

Fernando López Miras, en la gala del 35 aniversario de La Opinión

Fernando López Miras, en la gala del 35 aniversario de La Opinión / Juan Carlos Caval

Ferrnando López Miras

Un aniversario es una oportunidad. O mejor dicho, son muchas oportunidades. Las de hacer balance. 

De mirar atrás quizá con algo de nostalgia, con simpatía. Recordando buenos y malos momentos. 

A los que están y a los que estuvieron.

Porque aunque un periódico es distinto cada mañana, sus páginas reflejan algo más que una noticia.

Reflejan una experiencia, un largo aprendizaje -en este caso de 35 años- donde se ha forjado una manera de ser, una manera de expresarse, una personalidad que hoy es perfectamente distinguible y que han construido a lo largo del tiempo cuantos se sentaron un día en las mesas de una redacción, cuantos colaboraron en la edición, en las fotografías, en el trabajo técnico.

Incluso, y cómo no, en los lectores, en esa sociedad que hoy es tan semejante y al tiempo tan distinta a aquel 1988 en que Prensa Ibérica planteó su primera cabecera.

No eran aquellos tiempos de internet, ni de páginas web en las que hoy La Opinión es un claro referente. 

Tampoco de redes sociales, de la inmediatez de una noticia que hoy leemos casi al mismo tiempo que se produce, y entonces uno buscaba a primera hora de la mañana en un kiosco.

Ese es también el mérito de La Opinión, el de haberse adaptado a los tiempos, el de sumar a la publicación de la noticia y al aval de estar refrendada por firmas reconocidas y reconocibles un completo y pormenorizado relato, y por supuesto, como no podía ser de otro modo, la opinión de quienes desde sus páginas invitan a la reflexión, al análisis, a no quedarse tan solo en un breve titular.

Por eso, si un cumpleaños merece una felicitación, cuando quien lo celebra es un medio de comunicación como el vuestro, todos nos sentimos representados, porque formáis parte de nuestras vidas.

Y así, cuando recordamos cualquier día importante que hayamos vivido, en nuestra mente aparecerá también el recuerdo de una portada, de un artículo, de cómo aquello tuvo reflejo en las páginas de La Opinión.

Periódico y sociedad han crecido de la mano, acelerando a la par el ritmo para adaptarse a las muchas transformaciones que juntos hemos vivido. Y es una parte de ese proceso de modernización, avance y progreso que ha experimentado la Región de Murcia.

Creciendo como lo ha hecho nuestra población, que ha pasado en estos 35 años del millón al millón y medio de habitantes.

Y son sus venturas y desventuras, las que habéis contado, y hoy vuestras páginas, vuestra hemeroteca, es un libro vivo de la historia de la Región de Murcia.

Somos la mejor tierra del mundo porque lo son sus gentes, sus hombres y mujeres, y ellos son los protagonistas de cada relato, de cada noticia, de cada reportaje que habéis publicado estos años.

Somos la mejor tierra del mundo, y como es lógico, un grupo tan importante como Prensa Ibérica tenía que tener presencia en ella.

Gracias por haberlo hecho, por haberos comprometido con la información, con una evolución constante, con los cambios que requería el paso de los años.

Gracias por haber dado voz en vuestras páginas a excelentes profesionales, por haber apostado por ellos. 

Por ser pioneros, como lo fue La Opinión cuando mucho antes de que nadie se plantease siquiera esa opción situó a una mujer al frente de su periódico.

Gracias por tanto como habéis hecho y como estoy seguro que vais a seguir haciendo por y para que los murcianos cuenten con la mejor información, contrastada y veraz. 

Para que puedan elegir. 

Para que sigan y sigamos haciendo más y mejor Región.

Gracias por todo ello y felicidades por conseguirlo, por compartirlo, por seguir apostando por la Región de Murcia.

Enhorabuena por vuestro 35 aniversario y nos vemos en los kioscos y en los medios digitales.