Meteorología

La Aemet alerta del nivel extremo de incendio forestal en la Región

La Semana Santa arranca en la Comunidad a golpe de calor con temperaturas muy impropias para el mes de marzo

Mapa de la Aemet por la alerta de incendio.

Mapa de la Aemet por la alerta de incendio. / AMET

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha lanzado una alerta en la que advierte del nivel de riesgo de incendio forestal en la Región de Murcia para este viernes. Según su previsión, será extremo o muy alto en toda la Comunidad.

Concretamente, el nivel extremo afecta a las zonas del Altiplano, Cuenca de Mula, Noroeste y Vega Alta-Ricote-Murcia; por otro lado, la alerta de nivel muy alto de riesgo se ciñe al Litoral Este, Litoral Oeste y Valle del Guadalentín.

AEME

AEME / AEMET

Por su parte, la dirección del Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia insta a que se evite toda actividad que pueda provocar un incendio.

A su vez recuerda que si se ve humo o fuego, se debe llamar de inmediato al 112. Los medios de vigilancia y extinción adscritos al referido Plan también están al tanto de la alerta.

Arde un terreno agrícola en Cieza y la Región 'se tiñe' de rojo

Precisamente este jueves se declaró un incendio en un terreno agrícola próximo al monte de La Atalaya, en Cieza, donde la máxima fue de 31ºC. Tuvieron que intervenir los Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, que solicitaron también la participación de efectivos de la Unidad de Defensa contra los Incendios Forestales y medio aéreo. El fuego se dio por extinguido seis horas después, pasadas las seis de la tarde.

La Semana Santa arranca en la Región a golpe de calor, con temperaturas que serán más propias de junio que de marzo durante estas fiestas. Por ello, la Aemet también avisó hace unos días de que estas previsiones conllevan un mayor riesgo de incendios, a pesar de que el verano quede lejos, con la primavera recién 'estrenada'. Los termómetros se dispararán, de ahí que la Agencia Estatal de Meteorología haya teñido de rojo la Comunidad por "temperaturas muy impropias" para los próximos días.