Región Empresaria

Astrade planifica un nuevo centro para la atención de personas TEA en La Flota

Inauguración de uno
de los nuevos centros.  astrade

Inauguración de uno de los nuevos centros. astrade

La Opinión

La Opinión

El inmueble de la Avenida Reina Victoria de La Flota, será dedicado al apoyo de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias. Actualmente, Astrade atiende a más de 400 familias solo en el municipio de Murcia. Un servicio que, según afirma el vicepresidente, Javier Ruiz de la Torre, «es cada vez más difícil de atender adecuadamente debido al incesante crecimiento de la demanda».

En esta sede de Astrade se prevé que trabajen más de 100 profesionales especializados. Los servicios, entre los que están los de Atención Temprana (menores de 6 años) y sesiones individuales y grupales para mayores de seis año de fisioterapia, psicología, terapia ocupacional, logopedia, estimación global, y reeducación pedagógica.

El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha destacado «la gran labor social de Astrade atendiendo tanto a usuarios, como a sus familias y favoreciendo acciones destinadas a la empleabilidad de personas con TEA».

Astrade continúa ampliando su red de actuación. Como prueba de esto, ha tenido lugar el acto de cesión del espacio municipal donde Astrade va a realizar su actividad en la población de Calasparra.

Por otro lado, el próximo viernes a las 18:00 h se inaugurará la sede de Astrade en Lorca, que atenderá a más de 60 familias. El espacio está ubicado en la Travesía Benemérita n.º 2 y constará de cuatro salas de intervención, una de ellas preparada para trabajar la integración sensorial. La responsable de la sede de Lorca, Rocío García, ha confirmado que los servicios que se impartirán serán «sesiones individuales, atención temprana, logopedia, apoyo psicológico, atención a familias, terapia ocupacional y grupos de habilidades sociales».