Medio Ambiente

La ministra Teresa Ribera visitará Puerto Mayor y el Mar Menor el lunes santo

La titular de Transición Ecológica regrasa a la Región para conocer el proyecto de restauración de la caleta del Estacio y la antigua dársena, que se someterá a información pública en abril

La ministra Teresa Ribera, durante una visita a Los Alcázares

La ministra Teresa Ribera, durante una visita a Los Alcázares / IVAN URQUIZAR

Alberto Sánchez

Alberto Sánchez

Nueve meses después, la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, regresa a la Región de Murcia para realizar un chequeo de los principales trabajos de su departamento en la Comunidad. La Manga del Mar Menor, la Sierra Minera de Cartagena o la rambla del Albujón serán algunas de las paradas que realizará Ribera el próximo lunes 3 de abril para conocer cómo van los avances en el plan estatal para la recuperación del Mar Menor, los acuíferos y su cuenca vertiente.

La principal novedad será la visita a la dársena de Puerto Mayor y la caleta del Estacio, en La Manga, donde la ministra conocerá el proyecto que se realizará para desmantelar las tablestacas y regenerar la zona. Este proyecto ha pasado una primera fase de redacción, donde la empresa adjudicataria ha propuesto una serie de actuaciones para restaurar la costa donde se iba a construir el puerto deportivo. En abril se someterá a información pública para presentar alegaciones. 

Por lo pronto, la vicepresidenta conocerá los primeros detalles de lo que será la rehabilitación de este espacio tras finalizar la batalla judicial entre las administraciones y la empresa promotora de Tomás Maestre. Ribera también visitaría enclaves de la Sierra Minera de Cartagena para ver los avances en la restauración de antiguos depósitos de residuos mineros y la rambla del Albujón, aunque la agenda todavía no está cerrada. Entre otras paradas, la ministra podría tener un encuentro con los vecinos de Portmán para avanzar en el proyecto de restauración de la bahía.