Empresas

Más de 30 bodegas de la Región exponen sus productos en Alemania

Las exportaciones vinícolas aumentaron en 2022 un 6,63% y alcanzaron los 186 millones de euros

L.O.

Un total de 32 bodegas de las tres denominaciones de origen de la Región se han dado cita en la Feria ProWein, celebrada en la ciudad alemana de Düsseldorf, con la finalidad de exponer sus vinos y a afianzar sus relaciones internacionales. Este certamen se ha convertido en feria internacional por excelencia en cuanto a vinos.

La directora general de Agricultura, Industria Alimentaria y Cooperativismo Agrario, Remedios García, visitó esta semana la feria y acompañó a las bodegas murcianas, que durante tres días han mantenido encuentros comerciales con compradores de diversos países con el objetivo de mostrar al mundo los vinos de excelente calidad que se elaboran en la Región y seguir así mejorando las cifras de exportación.

Remedios García destacó que «la finalidad es continuar impulsando la comercialización de los excelentes vinos de la Región, que el pasado año exportaron por valor de 185,9 millones de euros, un 6,63 por ciento más que en 2021».

Este año las bodegas murcianas contaron con un ‘Túnel del vino’, gracias a la cual los asistentes a la feria pudieron degustar los 49 vinos que cada una de las bodegas pertenecientes a las denominaciones de origen de Jumilla, Yecla y Bullas eligieron para exponer en él.