Turismo

Las reservas en algunas casas rurales del interior llegan ya al 75%

Los alojamientos de Moratalla y el Valle de Ricote tienen las mejores perspectivas

María José Gil

María José Gil

Las casas rurales del interior de la Región también tienen unas perspectivas muy halagüeñas para la Semana Santa. Las reservas para los días comprendidos entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección llegan ya al 75% en algunos establecimientos, según indicó José Antonio Lucas, portavoz de Ruralmur, la asociación adscrita a la patronal reginal HoyTú que agrupa a unos 70 alojamientos.

Su impresión es que el 25% de plazas restantes podrá cubrirse con las reservas de última hora, dado que en estas fechas «llama gente de Madrid, de Castilla-La Mancha y de la Comunidad Valenciana» interesándose por las plazas disponibles, además de los murcianos que también eligen el interior.

No obstante, el portavoz de Ruralmur, que ha realizado un sondeo entre los establecimientos adheridos a la asociación, precisó que no todos alcanzan unas reservas del 75% en estos momentos.

Sin embargo, recordó que aún faltan bastantes días para el inicio del puente con mayor afluencia y da por hecho que las reservas irán aumentando a medida que se acerquen los días festivos.

Los que afrontan la Semana Santa con mejores expectativas son los alojamientos de Moratalla y del Valle de Ricote.

En la Región hay unas 200 casas rurales repartidas por todos los municipios, que normalmente consiguen su mayor clientela en la Semana Santa y en los puentes festivos de la primavera.

No obstante, la llegada de turistas también se ve condicionada en los alojamientos del interior por las previsiones meteorológicas. El representante de Ruralmur recordó que en la Semana Santa de 2022 consiguieron una ocupación del 90%. Este año esperan llegar como poco al 80%.