Planes en Murcia

Los mejores planes de ocio para este fin de semana en la Región de Murcia

Te contamos algunas de las actividades culturales que puedes hacer estos días en la Región

Una escena del musical de 'Ghost'.

Una escena del musical de 'Ghost'. / Ghost El Musical

La Opinión

La Opinión

Música, poesía y teatro musical son algunas de las propuestas para este fin de semana en la Región de Murcia. Aquí tienes algunas propuestas para no perderte ningún plan este fin de semana.

II Encuentro de Poesía Contemporánea en El Carmen

En honor al pasado Día Mundial de la Poesía, Ani Galván, María Sánchez-Saorín y Desirée Beltrán, tres jóvenes poetas de la Región de Murcia, unen sus versos hoy, viernes 24 de marzo, a las 19.00 horas en un encuentro poético moderado por Ángel Salcedo en el Centro Cultural del Carmen. Este acto es ya el II Encuentro de Poesía Contemporánea que se realiza en la comunidad. Las protagonistas de este recital son figuras emergentes que se han hecho hueco en la poesía española contemporánea a través de prestigiosos premios nacionales, como el Premio Carmen Conde de Poesía escrita por mujeres

Las artistas murcianas han dejado huella fuera de la región con una obra comprometida, feminista e impactante. Hoy vuelven a casa cargadas de rimas y deseos de cambiar el mundo con las palabras como arma. 

Cartel del Encuentro de Poesía Contemporánea II

Cartel del Encuentro de Poesía Contemporánea II / Ayto. Murcia

Los cuerpos celestes, en el Teatro Circo Murcia

Con motivo del inminente Día Mundial del Teatro, que se celebra el próximo lunes, la Región llena este fin de semana sus carteleras con maravillosas puestas en escena. Los Cuerpos Celestes es una de ellas y aterriza hoy viernes a las 20.00 horas en el Teatro Circo de Murcia

Esta obra, dirigida por la compañía Marco Vargas & Chloé Brûlé, expone una serie de paisajes donde cinco intérpretes interactúan para averiguar lo indefinible. Dúos, tríos, cuartetos y quintetos se despliegan en una representación metafísica y metafórica para reflexionar sobre el lugar de cada uno y su relación con el otro. Es un “ viaje sensorial de lo etéreo a lo corpóreo”, como los propios directores lo definen.

Intérpretes de Los cuerpos celestes

Intérpretes de Los cuerpos celestes / MARCO VARGAS & CHLOÉ BRÛLÉ

Clausura de Sombra, Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia

El cine de fantasía y terror está en racha desde hace unos años. El Festival Sombra regresa a la Filmoteca Regional este sábado, 25 de marzo, a las 21.00 horas y lo hace con la compañía de un grande de las composiciones musicales de películas de terror: Claudio Simonetti’s Goblin. Durante el evento de clausura, el compositor interpretará piezas de las bandas sonoras más clásicas de su repertorio, como la que compuso en 1978 para la película Suspiria, del director Dario Argento. 

Además, el acto también sirve de excusa para otorgar el premio Bernard Herrmann al compositor italiano, que reconoce a los mitos musicales del cine fantástico.

Cartel de la Clausura XII del Festival Sombra

Cartel de la Clausura XII del Festival Sombra / Festival Sombra

'La voluntad de creer': el último éxito de Pablo Messiez

‘La voluntad de creer’ es el  último éxito dramático que copa los teatros nacionales. Después de su triunfo en Madrid, el elenco se ha inmerso en una gira que tiene el Teatro Circo de Murcia entre sus paradas. Este sábado, 25 de marzo, a las 20.00 horas, la ciudad acoge esta puesta en escena rompedora. Entre sus directores, cuenta con el célebre Pablo Messiez al frente del equipo artístico. 

La revolución dramática acaba de arrancar en España y afortunadamente mañana visita la capital del Segura.

'La voluntad de creer' en escena

'La voluntad de creer' en escena / Teatro Circo

Candlelight: Lo Mejor de Hans Zimmer en La Casa de la Luz

Intérpretes del Candlelight en escena

Intérpretes del Candlelight en escena / Candlelight

Para acabar el fin de semana, La Casa de la Luz realiza un espectáculo donde la protagonista es la iluminación. El Cuarteto de cuerda - Cuarteto Salzillo interpreta algunas de las obras más representativas del compositor alemán de bandas sonoras Hans Zimmer. En el repertorio se encuentran algunos éxitos del cine como Interstellar, Gladiator o el clásico El Rey León de 1994. 

Esta presentación cuenta con una puesta en escena íntima y novedosa, que ofrece a través de dos funciones,  una a las 19.00 horas y una segunda a las 21.30 horas, y cautivará a todos los asistentes independientemente de la edad. Es un plan para concluir una larga semana de una forma tranquila e incluso rodeado de la familia.

Ghost, el musical en El Batel

Ghost, el clásico del cine, ha sido adaptado a musical y se encuentra de gira con varias fechas en la Región. El Auditorio El Batel de Cartagena acoge a los artistas David Bustamante y Ricky Merino, que se alternan el papel del protagonista, Sam, y con Ana Dachs en el papel de Molly.

El espectáculo, que ya se realizó el pasado jueves, repite este fin de semana en la ciudad portuaria con otra tanda de funciones. Los días 24 y 25 se ofrecerán dos pases, a las 18:00 y a las 21:30 horas. La última sesión de Ghost en Cartagena será el domingo 26, a las 18:00 horas. Amor, humor, intriga y lo sobrenatural ambientados con canciones inolvidables y grandes voces esperan en la costa murciana. 

Estas son algunas de las citas que la cultura ha apuntado en su agenda para la Región de Murcia. Música, poesía y teatro para todos los gustos.