Ciudadanos apoya que el Molinete en Cartagena sea BIC y critica la ley de familias del PP

Juan José Molina: «No voy a entrar en la conveniencia o no en los cambios de nombre en el proyecto de ley nacional sobre las familias, pero en vez de ver la paja en el ojo ajeno, deberían mirar la viga en el suyo»

Ana Martínez Vidal 
y Juan José Molina. l.O.

Ana Martínez Vidal y Juan José Molina. l.O. / L.o.

L.o.

Los diputados de Ciudadanos en la Asamblea Regional, Ana Martínez Vidal y Juan José Molina, han apoyado la declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) del Molinete en Cartagena, y una moción para solicitar al Gobierno central el apoyo y protección a las familias numerosas, registrada por el Partido Popular.

Martínez Vidal y Molina han votado a favor de consignar como BIC al Molinete, por ser una moción propuesta por el PSOE bien fundamentada, respaldada por instituciones como el área de Arqueología de la Universidad de Murcia, el Servicio de Patrimonio Histórico, la Real Academia de la Historia, y el ARQUA. El Molinete merece un plan específico de protección por la cantidad de restos hallados, además de la posibilidad de ajardinar una zona de la ciudad muy densamente edificada.

Pésimo diagnóstico

Por otra parte, Molina ha recordado el pésimo diagnóstico que dio Cristina García -experta en materia de familia- durante la última comisión de Sanidad y Política Social, respecto a la ley de apoyo a las familias propuesta por el PP: «Adolece de falta de concreción y de abuso a la remisión reglamentaria.

En numerosos artículos se establece una declaración de principios sin valor normativo». Una normativa genérica e inconcreta.

Regulación relativa a familias monoparentales

El diputado liberal ha precisado que la experta consideró un «abuso emplazar a un desarrollo reglamentario porque luego es posible que el Reglamento quiera regular determinados aspectos en los que se ve imposibilitado porque se trate de materias para cuya regulación hay una expresa reserva de ley y se tenía que haber recogido en la ley». García también recomendó introducir en la ley del PP la regulación relativa a las familias monoparentales.

«No voy a entrar en la conveniencia o no de los cambios de nombre en el proyecto de ley nacional sobre las familias, pero en vez de ver la paja en el ojo ajeno, deberían mirar la viga en el suyo», ha señalado el diputado liberal.