Homenaje

Reconocimientos en Murcia por el Día del Trabajo Social

Carmen Pérez Melgar recibe el Premio Profesional por su trayectoria e inauguran una calle en honor a Julia Bascuñana

Celebración del Día del Trabajo Social en Murcia

Celebración del Día del Trabajo Social en Murcia / L.O.

L.O.

La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia y la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Murcia han celebrado este martes la tercera edición del Premio Profesional de Trabajo Social. Este premio pone en valor la vocación y el desempeño de la profesión del Trabajo Social y reconoce la trayectoria profesional de los Trabajadores Sociales de la Región de Murcia.

El acto ha estado presidido por Conchita Ruiz Caballero, Consejera de Política Social, Familias e Igualdad; el profesor Longinos Marín Rives, vicerrector de Responsabilidad Social y Transferencia de la Universidad de Murcia; Jerónimo Molina Cano, decano de la Facultad de Trabajo Social y Juan Carrión Tudela, Presidente del Colegio del Colegio de Trabajo Social.

La III Edición del Premio Profesional de Trabajo Social ha recaído en Carmen Pérez Melgar, por su compromiso y dedicación con la profesión del Trabajo Social durante más de cuarenta años, centrada principalmente en el ámbito de Servicios Sociales, siendo directora del Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Molina de Segura; y en la docencia, como profesora de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Murcia.

Pérez Melgar mostró durante el acto su agradecimiento por la distinción, expresando lo que para ella ha supuesto el Trabajo Social, manifestando su gratitud hacia las compañeras y familia que la han acompañado en su andadura profesional y personal.

Una calle para Julia Bascuñana

Inauguran en Murcia la calle Julia Bascuñana

Inauguran en Murcia la calle Julia Bascuñana / L.O.

Además, también con motivo del Día Mundial del Trabajo Social, el Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región y el Ayuntamiento de Murcia han inaugurado la calle 'Julia Bascuñana', en honor a la reconocida Trabajadora Social que destacó por su compromiso social, su quehacer profesional y personal, su lucha por la justicia social y por los colectivos más vulnerables. Bascuñana fue Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo por su labor humana y profesional realizada en la Región de Murcia y referente del trabajo social. Juan Carrión ha sido el encargado de hacer una breve lectura sobre su trayectoria profesional, en la que ha manifestado que “agradecemos la colaboración del Ayuntamiento de Murcia para hacer posible la iniciativa impulsada desde el colegio, con el fin de homenajear y poner en valor la enorme contribución de Julia al Trabajo Social y a la sociedad”.