Tribunales

Una paciente murciana reclama casi 4.000 euros por las quemaduras que le produjo quitarse una verruga

El Consejo Jurídico de la Región de Murcia descarta la existencia de una deficiente actuación por parte de la dermatóloga que realizó la operación

EFE

Una paciente ha reclamado una indemnización de 3.950 euros al Servicio Murciano de Salud (SMS) al hacerlo responsable patrimonial de los daños que sufrió con la extirpación de la verruga que tenía en una mano mediante el procedimiento de la crioterapia.

En su demanda, la afectada alegó que la intervención se llevó a cabo en el Hospital de La Verga-Lorenzo Guirao de Cieza en 2016, y añadió que ante los dolores que sufría tuvo que acudir poco después al Virgen de la Arrixaca de Murcia.

En el Servicio de Dermatología se observó que presentaba distrofia leve en el dedo afectado y múltiples verrugas en los otros cuatro dedos, lo que atribuyó a una deficiente actuación médica.

Sin embargo, el Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM), en el dictamen que ha emitido a instancias de la Consejería de Salud, ha llegado a la conclusión de que la intervención estuvo ajustada a las buenas prácticas.

Para ello se basa en los informes incorporados al expediente, entre ellos, el de la Inspección Médica, que concluyen que no hubo mala praxis y que los procesos que sucedieron a la operación fueron "una mera complicación, frecuente en la aplicación del citado tratamiento".

El CJRM comenta que se descarta la existencia de una deficiente actuación por parte de la dermatóloga interviniente, para añadir que la reclamante no aportó prueba pericial alguna capaz de respaldar su afirmación de mala praxis.