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La Administración crea ‘oficinas amigables’ para mayores de 60

Los funcionarios se formarán para asesorar a los usuarios y dedicar más tiempo a una atención personalizada

Isabel Franco presidió ayer la reunión del ‘Plan +60’. | CARM

Isabel Franco presidió ayer la reunión del ‘Plan +60’. | CARM / la opinión

La Opinión

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Los murcianos mayores de 60 años que se acerquen a la Administración regional para realizar cualquier trámite, contarán con un servicio personalizado a partir de este año. El ‘Plan +60’, dotado con un presupuesto inicial de 372.000 euros, arranca como proyecto piloto para ofrecer respuesta a las observaciones realizadas por los usuarios de los servicios públicos regionales.

La idea nace del IMAS y la Dirección General de Personas con Discapacidad; la Asociación Murciana de Jubilados en Informática (AMUVIM); Plena Inclusión; Cermi; Fundown; Integra; Colegio de Trabajadores Sociales; Instituto Universitario de Investigación en Envejecimiento y el Departamento de Sociología de la Universidad de Murcia (UMU); además de otras que mostraron su interés por participar en el plan como el Aula Senior de la UMU.

El plan se desplegará a través del Sistema de Atención al Ciudadano (SAC) y las Oficinas de Asistencia en Materia de Registros de la Administración Regional (OAMR), en centros sociales de mayores y en residencias públicas de la tercera edad.

Entre las medidas a implementar destaca crear una red de ‘oficinas amigables’, con personal destinado a acompañar y asesorar a los usuarios, dedicando más tiempo a la atención y estableciendo canales de atención directa por parte de empleados públicos de la Administración, como por ejemplo con el teléfono 012 que dará prioridad a los mayores que serán atendidos por personal especialmente formado. Todo, «con el objetivo de acercar la Administración a la par que ofrecemos un servicio de calidad».