El Colegio de Médicos contará con una nueva sede en La Flota

La directiva informa a sus colegiados del nuevo proyecto, que contará con 2.000 metros cuadrados

Reunión de la asamblea del Colegio de Médicos.

Reunión de la asamblea del Colegio de Médicos. / L. O.

Ana García

Ana García

El Colegio de Médicos de la Región de Murcia preparará en breve las maletas para trasladarse a una nueva sede y abandonar sus instalaciones actuales, junto a la Plaza Circular de Murcia.

La directiva del órgano colegial ha informado durante la última asamblea general del nuevo proyecto para construir una nueva sede en el entorno del barrio de La Flota, de Murcia, donde se contará con unas instalaciones propias de algo más de 2.000 metros cuadrados de superficie.

El presidente del Colegio de Médicos, Francisco Miralles, destacó durante el encuentro las principales actividades desarrolladas durante el año 2022 en materia de reuniones internas, área de comunicación y protocolo y otros actos relevantes de representación institucional, así como el desarrollo del proyecto de la nueva sede colegial, que se ubicará entre la avenida de Zaraiche, el Camino Viejo de Monteagudo y la calle Cuenca. El nuevo Colegio dispondrá de unos 2.000 metros cuadrados de superficie y "está previsto iniciar los trabajos de construcción y habilitación a la mayor brevedad posible", aunque no han dado fechas concretas.

Esta nueva sede tiene como objetivo ofrecer un mejor servicio a los colegiados, tanto en atención administrativa como en formación y espacios para desarrollar diferentes actividades, adaptándose a las nuevas necesidades y al crecimiento de la profesión médica en la Región de Murcia, que supera ya los 8.500 colegiados.

Igualmente, el secretario general de la organización, José Miguel Bueno, expuso la Memoria de Secretaría, que incluye datos de colegiaciones y conserjería, sistema de gestión de calidad, acciones de asesoría jurídica, gerencia y comunicación, resumen de actividades de la Fundación para la Protección Social a Médicos, iniciativas desarrolladas en la sede colegial de Cartagena y cifras destacadas del programa de formación continuada, en definitiva, el trabajo realizado por cada uno de los departamentos colegiales durante el año 2022 y las propuestas para seguir mejorando la atención al colegiado y el funcionamiento del Colegio.  

Balance económico 2022

Por su parte, la tesorera del Colegio, Virginia Izura, explicó el balance económico del año pasado para que los colegiados tengan conocimiento del grado de cumplimiento de los presupuestos, conozcan a qué ha sido destinado el importe de las cuotas colegiales y den su aprobación a la ejecución de los mismos.  

La Asamblea General del Colegio, que volverá a convocarse a finales de año, "es un ejercicio de transparencia hacia los colegiados para mantenerlos informados de las iniciativas y proyectos que desarrolla la corporación y del estado de las cuentas colegiales y contar con su participación para trasladar las sugerencias o preguntas que deseen", indican.