Política

Feijóo busca el voto "centrado y sensato" en un acto en Cartagena

El presidente del Partido Popular arropa a Noelia Arroyo y afirma que la gestión del agua será una de sus prioridades si llega al Gobierno, junto con las pensiones y el crecimiento económico

Alberto Núñez Feijóo interviene en el acto celebrado ayer en Cartagena para apoyar la candidatura de Noelia Arroyo a la Alcaldía. | IVÁN URQUÍZAR

Alberto Núñez Feijóo interviene en el acto celebrado ayer en Cartagena para apoyar la candidatura de Noelia Arroyo a la Alcaldía. | IVÁN URQUÍZAR / agencias

Agencias

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha clausurado un acto del PP en Cartagena, junto al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, en el que se ha arropado a la presidenta del PP de Cartagena y alcaldesa, Noelia Arroyo, como candidata del partido de cara a las próximas elecciones de mayo. Se trata, además, de la quinta visita que Feijóo hace a la Región siendo presidente de los populares.

En su intervención, Feijóo ha defendido el trabajo y la figura de Fernando López Miras, porque los intereses que representa, por encima de las siglas, «son los intereses de la Región de Murcia».

«Estoy muy orgulloso de Fernando, como del resto de candidatos y candidatas. Pero permitidme que lo personalice en una alcaldesa como Noelia Arroyo». «No creo que haya muchas alcaldesas en España que representen a una ciudad de 3.000 años», ha subrayado, o a un territorio con tal «cantidad y la calidad de ingenieros y constructores de barcos, o con un novelista como Pérez Reverte», ha añadido.

Pepe Vélez: «Feijóo sabe que lo que dicen en materia de agua no se puede llevar a cabo»

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha asegurado que Feijóo ha vuelto a demostrar en su visita que el PP de López Miras es incapaz de ofrecer ni una sola solución a las necesidades de la Región, tampoco en materia de agua.

Pepe Vélez ha afirmado que López Miras no se ha atrevido a pedir a Feijóo que apoye en el Congreso de los Diputados la iniciativa presentada por los populares de la Región en la Asamblea Regional para proteger el trasvase Tajo-Segura. «Su único objetivo es usar el agua para confrontar e intentar sacar rédito electoral», ha dicho.

«López Miras es un mentiroso. Núñez Feijóo sabe que lo que dicen en materia de agua no se puede llevar a cabo, no puede asegurar que bajará los caudales ecológicos del plan del Tajo ni que va a anular los recortes al ATS si es presidente».

El dirigente socialista ha explicado que la realidad es que los caudales ecológicos hay que cumplirlos y que, ante el cambio climático y la reducción del agua trasvasable disponible, hay que plantear otras alternativas. «Estamos ante un ejemplo más de la hipocresía y la demagogia del Partido Popular cuyo único objetivo es usar el agua para confrontar, como llevan haciendo 30 años, usándola de forma partidista para intentar sacar rédito electoral. Son incapaces de aportar ni una sola alternativa”, ha remarcado.

«Noelia es una alcaldesa joven, abierta y optimista. No le interesa el pasado, sino el futuro de esta ciudad, y va a liderarla por encima de todo, por encima de sus siglas o de su partido, para sus ciudadanos», a lo que ha añadido, dirigiéndose a ella: «Vas a tener en mí un aliado».

Núñez Feijóo ha recordado que su carrera para ser presidente del PP nacional comenzó hace un año en Valencia y por la tarde en la ciudad de Murcia, «y repasando lo que dije aquel día, en Cartagena diría exactamente lo mismo».

Ese día, ha recordado, dijo que las mujeres españolas «no podían ser las más paradas de Europa», que los jóvenes españoles fueran los que menos empleabilidad tienen a nivel europeo, que España «esté a la cola del crecimiento europeo», que el enfrentamiento entre ciudadanos y territorios «tenía que acabarse», y que el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez era «un Gobierno dividido y el menos preparado de la historia».

Feijóo se ha marcado tres objetivos en caso de llegar al Gobierno de España: «El agua, el crecimiento que se apoya y financia las infraestructuras, y asegurar, garantizar, sostener y actualizar las pensiones en España».

Miras: «Todos pactarán para que el PP no gobierne en la ‘trimilenaria’»

Fernando López Miras ha comenzado su intervención en el acto en Cartagena agradeciendo al presidente del PP su nueva visita. «Nunca antes, en tan solo 11 meses, un presidente nacional de un partido había visitado tanto la Región».

«Cartagena tiene 3.000 años de historia, y si ha sido importante en la historia de España, tiene que seguir siéndolo», ha dicho López Miras, que se ha mostrado convencido de que, en las próximas elecciones de mayo, «todos pactarán para que el PP no gobierne en la ‘trimilenaria’».

En clave regional, el presidente del PPRM ha destacado todo el trabajo que se ha hecho al frente de la Comunidad Autónoma. Así, ha citado algunas medidas, como el paquete de 33 millones de euros para las familias, que Murcia sea la única región con una ayuda para hacer frente al incremento de las hipotecas, las ayudas a los comercios y las pymes, el aval joven para la primera vivienda o la cuota cero para autónomos.

Aún así, ha señalado que se necesitará «una mayoría suficiente para seguir ayudando a las personas, y necesitamos un aliado en Madrid», porque «no vamos a poder avanzar si el Gobierno de España sigue perjudicando a la Región de Murcia».

«Necesitamos un Gobierno que sepa que este rincón, la mejor tierra de mundo, tenga las infraestructuras necesarias para nuestro progreso», ha dicho López Miras, que ha añadido que «un tren que tarda tres horas y media en hacer 400 kilómetros no es Alta Velocidad».

En materia hídrica, López Miras ha recordado que la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena, la más grande de toda España, ha alimentado «a medio mundo» durante la pandemia, «y no es justo que, por una decisión política, apruebe de manera sectaria un recorte del 30 por ciento del Tajo-Segura de manera sectaria».

Feijóo, que ha dicho que su proyecto se dirige «a la mayoría centrada y sensata» que «no quiere discutir por política», ha afirmado que no apoyará la moción de censura presentada por Vox para no contribuir a «insuflar aire a un Gobierno que está en tiempo de descuento».

Además, Feijóo ha agradecido al fallecido Pedro Solbes «lo que ha hecho por España tanto en Bruselas como en el Gobierno».

Arroyo, que ha abierto el acto, ha desvelado que el presidente nacional decidió, tras tomarse un asiático en Fitur, visitar Cartagena. «Necesitamos urgentemente pasar página, presidente. A los cartageneros Pedro Sánchez nos abandonó hace cuatro años», le ha dicho en relación al pacto de gobernabilidad que alcanzó Arroyo con Ana Belén Castejón, y que provocó que el PSOE la echara de sus filas.

«Mientras Sánchez hace el agosto con nuestra economía, nosotros reducimos las tasas a los cartageneros», ha dicho la candidata popular, que ha afeado a Pedro Sánchez que desde que es alcaldesa no haya visitado Cartagena, a diferencia del presidente del PP nacional.

Por otro lado, la líder del PP cartagenero ha destacado su gestión al frente del Ayuntamiento de Cartagena, con una inversión de 50 millones de euros en obras municipales para mejorar la ciudad y el empleo, o que la ciudad portuaria se haya convertido en la décima ciudad española con la economía más libre, o el octavo ayuntamiento que más invierte en educación.

Finalmente, ha recordado que en el PP tenían «un plan para recuperar el Mar Menor y, cinco años después, tenemos más propaganda y 50 millones de euros menos». Asimismo, ha señalado que los agricultores «tienen que luchar contra muchos problemas, pero la mayor amenaza es el Gobierno de España, es la peor plaga». «El señor Sánchez ha decidido dejar el agua en donde más votos gana», ha criticado.