Política

López Miras ve en la moción de censura un "balón de oxígeno" a Sánchez

Considera que "solo va a servir para distraernos de asuntos como la Ley del ‘solo sí es sí’ y el caso del Tito Berni"

Feijóo saluda a Miras en presencia de Bendodo y Mañueco.

Feijóo saluda a Miras en presencia de Bendodo y Mañueco. / L.O.

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

La moción de censura de Vox al Gobierno de Sánchez «va a ser una victoria innecesaria y un balón de oxígeno a Pedro Sánchez, es más bien una broma», afirmó este lunes el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, a su llegada a la sede nacional de los populares para participar en el Comité Ejecutivo junto a Alberto Núñez Feijóo

Sobre el candidato de la moción de censura, López Miras apuntó a que «el profesor Ramón Tamames sabe que no va a salir de ella siendo presidente, sino que será Sánchez el aplaudido por la mayoría del Congreso de los Diputados».  

De hecho, «solo va a servir para distraernos de asuntos tan importantes como la Ley del ‘solo sí es sí’, del caso del Tito Berni y de tantos asuntos importantes que le están sucediendo a España y a los que el Gobierno no le pone solución», aseveró el líder del Partido Popular en la Región de Murcia.

El presidente regional cree que la abstención es la posición "más lógica" para abstraerse de este debate

En este contexto, López Miras destacó que la abstención es la posición «más lógica» para abstraerse de este debate.

Al inicio de la reunión recordó la moción de censura que él mismo sufrió en 2021. «En mitad de la situación más difícil de pandemia fraguaron una moción de censura simplemente por ambiciones políticas y personales», dijo. Por este motivo, «la única garantía de estabilidad y de certidumbre es un Gobierno solo del PP», aseguró.

[object Object]

López Miras comparecerá ante el pleno de la Asamblea Regional este miércoles, a partir de las 16 horas, para someterse a una sesión de control en la que responderá a las preguntas que le formulen los cuatro portavoces de los grupos parlamentarios. El Grupo Parlamentario Socialista preguntará sobre "qué ha hecho para erradicar la corrupción en la Región de Murcia", mientras que el Grupo Parlamentario Popular preguntará acerca de "si tiene previsto poner en marcha más medidas de ayudas a las familias que permitan a los ciudadanos llegar a fin de mes". Por último, el Grupo de Ciudadanos quiere saber "si tiene previsto continuar exigiendo al Gobierno central las infraestructuras y conexiones ferroviarias que nuestra Región necesita".