Casi 300 estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional Superior participaron esta semana en las Olimpiadas Científicas de la UCAM, celebradas en su Campus de Los Jerónimos, con el apoyo de la Fundación Séneca.

Todos ellos demostraron sus conocimientos a través de diez disciplinas: Arquitectura e Ingeniería de Edificación, Biotecnología, Deporte, Enfermería, Ingeniería de Caminos, Fisioterapia, Farmacia, Ingeniería Informática, Nutrición y Gastronomía.

En esta edición, los alumnos han participado en diez disciplinas: Arquitectura e Ingeniería de Edificación, Deporte, Enfermería, Ingeniería de Caminos, Fisioterapia, Farmacia, Ingeniería Informática, Nutrición, Gastronomía y Biotecnología, estas dos últimas por primera vez.

Los ganadores, que se conocerán próximamente, obtendrán como primer premio el 100% de la matrícula del primer curso académico, los segundos el 60% y los terceros el 40%, además de otros obsequios.

«Este año contamos por primera vez con olimpiadas de Gastronomía y de Biotecnología, celebradas en el UCAM HiTech. Con este tipo de eventos, además de acercar a los estudiantes al mundo universitario, tratamos de despertar vocaciones científicas», apunta Estrella Núñez, vicerrectora de Investigación. Isabel Fortea, directora general de Universidades e Investigación de la CARM, participó en la inauguración del evento, y destacó la gran acogida del mismo y su carácter para promover vocaciones científicas.

Más sobre la UCAM

Contacto: https://www.ucam.edu

Campus de Murcia: 968278800 | info@ucam.edu

Campus de Cartagena: 968787900 | campuscartagena@ucam.edu

Contacta con la UCAM vía WhatsApp en el 973901824