Región Empresaria

Grupo Fuertes entrega su Premio Nacional sobre investigación alimentaria

Lo han recibido investigadores de las universidades de Lérida y Zaragoza

Grupo Fuertes entrega su Premio Nacional sobre investigación alimentaria.

Grupo Fuertes entrega su Premio Nacional sobre investigación alimentaria.

L.O.

Los investigadores Javier Álvarez, de la Universidad de Lérida, y Mª Ángeles Latorre, de la Universidad de Zaragoza, han logrado el ‘Premio Nacional Grupo Fuertes’ al mejor trabajo de investigación alimentaria, que organiza la Academia de Ciencias Veterinarias de la Región de Murcia (ACVRM).

El proyecto ganador de esta convocatoria tiene como objetivo promover la sostenibilidad en el desarrollo del sector ganadero y, para ello, analiza la reducción de la proteína del pienso como estrategia para producir carne porcina con un mejor aprovechamiento y uso de los recursos.

La Academia de Ciencias Veterinarias de la Región de Murcia promueve este premio con el fin de reconocer cada año la labor de los mejores profesionales en el campo de la ganadería e industrias agroalimentarias. Grupo Fuertes es el primer Académico Protector de la Academia de Ciencias Veterinarias de la Región de Murcia, una distinción que reconoce la contribución del holding empresarial a la potenciación y desarrollo de las ciencias de la salud.