Social

Julián, el niño murciano que lucha contra un tumor cerebral, Hijo Predilecto de la Base Aérea de Alcantarilla

Beniaján acoge este sábado un acto de apoyo al pequeño en el que los asistentes quieren batir un récord Guinness relacionado con su ídolo, Cristiano Ronaldo

El pequeño Julián, junto a un militar en su visita a la Base Aérea de Alcantarilla.

El pequeño Julián, junto a un militar en su visita a la Base Aérea de Alcantarilla. / R.D.C.

El pequeño Julián, el niño murciano de seis años que lucha contra un tumor cerebral, ha sido nombrado Hijo Predilecto de la Base Aérea de Alcantarilla. El pequeño fue recibido en la citada zona por militares y hasta disfrutó viendo a los paracaidistas en acción. También recibió un diploma que lo acredita como Hijo Predilecto.

Por otro lado, la población murciana de Beniaján será escenario este sábado, día 11, de un acto  de apoyo al pequeño en el que los asistentes quieren batir un curioso récord Guinness relacionado con el ídolo del infante: el futbolista Cristiano Ronaldo. En concreto, su característico grito de guerra.

Hace ya años que se popularizó el grito de 'siu', que el astro portugués incluso ha hecho en entregas de premios de la FIFA. Es algo icónico y se hizo viral en redes. El jugador contó que esto nació en un partido el Chelsea en la pretemporada de 2013, cuando él estaba en el Real Madrid. "Solo marqué el gol y grité 'siu', fue muy natural. Me gustó bastante y empecé a hacerlo también por pedido de los fanáticos", explicó al portal Soccer.

Batir una marca mundial

Ahora, lo que quieren los allegados de Julián (especialmente sus padres, que lideran la lucha y se implican para que estos eventos, que dan la vida al niño, salgan bien) es que un montón de gente a la vez haga el 'siu'. Tanta gente como para batir una marca mundial.

La cita es de once y media de la mañana a una y media de la tarde, en el jardín que hay enfrente del jardín del supermercado Súper Dumbo. Los asistentes tendrán regalos y podrán posar en un photocall. Además, como en otras ocasiones, la Guardia Imperial de Star Wars escoltará al chaval en el acto. Todos los niños de Murcia y todo el que desee mostrar su apoyo a Julián está invitado. 

Por otro lado, el pequeño en breve viajará a Madrid, con el visto bueno de sus médicos, para cumplir uno de sus sueños: acudir a las instalación del club madridista, como ya adelantó este periódico. Julián se desplazará a la capital de España en una ambulancia en la que le acompañarán médicos y enfermeros. La idea es estar un día en Valdebebas y conocer a los jugadores y disfrutar de un entrenamiento.

El pequeño Julián, junto a oncólogas pediatras en el hospital.

El pequeño Julián, junto a oncólogas pediatras en el hospital. / L.O.

Desde que el máximo deseo del niñohablar con su ídolo Cristiano Ronaldo, trascendió a los medios, el chiquillo ha recibido el apoyo de un gran número de deportistas, como Carlos Alcaraz o Alejandro Valverde, y figuras públicas como el Rey Felipe VI o el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Toda esta historia comenzó con una ilusión: conocer a su ídolo Cristiano Ronaldo. Los padres se siguen movilizando para que el famoso delantero dedique unas palabras que reconforten al pequeño. Con su empeño, tienen claro que lo conseguirán.