Política

Podemos pide a Feijóo que nombre una gestora para el PP de la Región

El coordinador autonómico de Podemos señala que Fernando López Miras es "hijo político" de Pedro Antonio Sánchez y de Ramón Luis Valcárcel, quien también se sienta en el banquillo por un caso de corrupción

Podemos exige a Feijóo la disolución de la dirección del PP de Murcia y el nombramiento de una gestora

La Opinión

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

Podemos ha exigido este martes, un día después de conocer la condena de la Audiencia Provincial de Murcia al expresidente de la Comunidad Pedro Antonio Sánchez, al líder de los populares a nivel nacional, Alberto Núñez Feijóo, que disuelva la dirección del PP en la Región y nombre a una gestora "para regenerar ese partido".

El coordinador autonómico de Podemos, el diputado del Congreso Javier Sánchez Serna, considera que esa sería la "única vía" para que el líder nacional del PP "tenga alguna credibilidad" cuando habla de transparencia y regeneración. 

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Sánchez Serna ha manifestado que el PP tiene aún que afrontar el juicio pendiente de su otro expresidente, Ramón Luis Valcárcel, por el caso de la desaladora de Escombreras. Este panorama que hace "completamente insostenible" para Podemos la continuidad de López Miras al frente de la Región de Murcia y del Partido Popular al ser "el hijo político de sus dos antecesores". De hecho, ayer pidieron su dimisión.

El dirigente morado ha remarcado que la condena a tres años de prisión a Pedro Antonio Sánchez es "histórica" al ser la primera vez que un presidente de la Comunidad Autónoma es condenado por corrupción, en este caso por prevaricación, lo que "también abre la puerta a acabar con 27 años de impunidad del Partido Popular". Al hilo, ha recordado que el actual líder del Gobierno regional, Fernando López Miras, "fue nombrado en 2017 por Pedro Antonio Sánchez, el presidente ahora condenado", a lo que hay que sumar que "si hoy gobierna la región, es gracias a que se compró siete tránsfugas en la Asamblea Regional".