Política

El PP responde ante la sentencia del caso Auditorio: "Pedro Antonio Sánchez no es afiliado del Partido Popular"

Tras remarcar su "respeto a las decisiones judiciales", añaden que "la sentencia no es firme y cabe interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo"

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

"Pedro Antonio Sánchez no es afiliado del Partido Popular" y "se apartó de la política hace seis años, cuando renunció a todas sus responsabilidades políticas e institucionales". Son dos de los puntos del comunicado que ha difundido este lunes el PP tras conocerse la sentencia del caso Auditorio, que condena al expresidente de la Comunidad a tres años de cárcel, una multa de 3.600 euros y a 17 años de inhabilitación especial para cargo o empleo público.

Los populares, que han remarcado su "respeto a las decisiones judiciales", añaden que "la sentencia no es firme y cabe interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo".

Asimismo, indican que este fallo de la Audiencia Provincial "se refiere a un procedimiento administrativo en el ayuntamiento de Puerto Lumbreras de hace 18 años".

El presidente del PP de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha declinado ofrecer una valoración al respecto y, preguntado por la prensa en un acto, ha expresado su "respeto a la justicia". "No he podido conocer en profundidad esa resolución más allá del titular. Entenderán que para poder hacer una valoración seria y rigurosa tenga que informarme de cuál ha sido esa resolución, por supuesto desde el respeto a la justicia", ha dicho.

Por su parte, el líder del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este lunes que la sentencia tiene "todo el respeto del Partido Popular". Tras indicar que el afectado "sabrá lo que tiene que hacer", por si recurre o no, ha indicado que es una decisión de la Audiencia Provincial y, por lo tanto, "tiene un enorme valor".