Educación
El SEF programa 485 cursos de formación gratuitos para el mes de marzo
Los talleres cuentan con una oferta de más de 6.000 plazas y se desarrollarán en 35 municipios

Visita de la directora general del SEF, Marisa López, a un curso celebrado en Albudeite. / CARM
El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), dependiente de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, ha programado para el mes de marzo un total de 485 cursos gratuitos destinados a personas desempleadas y ocupadas.
Los cursos cuentan con una oferta de 6.792 plazas y se desarrollarán en 35 municipios de la Región. Se trata de una amplia oferta formativa que abarca 22 familias profesionales.
La directora del SEF, Marisa López, destacó que "la formación es la puerta para acceder al mercado laboral y también para mejorar en el empleo. Por ese motivo cada mes, desde el SEF, programamos una oferta variada que recoge las necesidades del mercado laboral".
Las personas en desempleo pueden formarse en ecoturismo, gestión de residuos, transporte sanitario o bioconstrucción. Para las personas ocupadas la oferta contempla formación en gestión online para el desarrollo de sitios web y e-commerce, eficiencia energética o protocolo en eventos turísticos.
Algunos de estos cursos aún tienen abierto el plazo de inscripción por lo que los interesados en conocer todo la oferta formativa, e incluso inscribirse, pueden hacerlo en la sección 'Busco formación' de la página web (sefcarm.es) y con la aplicación SEFMóvil, donde encontrarán información completa de cada curso.
- Arde el Parque Natural de la Sierra de la Muela y Cabo Tiñoso en Cartagena y obliga a desalojar a más de medio centenar de personas
- El viento seguirá sin dar tregua: activan la alerta amarilla para el domingo y el lunes en la Región de Murcia
- Adiós al viento, la Aemet confirma el regreso del calor sofocante: Murcia rozará este lunes los 30 grados
- Murcia estrena la primera ordenanza del país que regula las actuaciones en la red histórica de riego
- El ángel de la guarda de Salma: 'Llegó a mi casa toda llena de sangre, no hay un centímetro de su cuerpo en el que no tenga un golpe
- Cabo de Palos y La Azohía tendrán los dos primeros canales de nado
- Los agricultores denuncian el 'despilfarro hídrico' en la cuenca del Segura tras las borrascas
- Las rachas de viento provocan estragos en la Región de Murcia