UCAM

El investigador de la UCAM Fernando Berenguer llega a la Antártida

A bordo del Hespérides, forma parte de la expedición del proyecto ‘PARANTAR’, que estudia la desglaciación en el Polo Sur

El investigador de la UCAM Fernando Berenguer llega a la Antártida.

El investigador de la UCAM Fernando Berenguer llega a la Antártida.

La Opinión

La Opinión

El científico de la Escuela Politécnica Superior de la UCAM, Fernando Berenguer, ya está instalado en la base militar española Juan Carlos I, localizada en la isla de Livingston (Polo Sur), junto al resto de la expedición del proyecto ‘PARANTAR’ -científicos de otras once instituciones de España, Francia, Reino Unido, Chile y Argentina-, cuyo fin es estudiar la desglaciación ocurrida en este continente en los últimos años.

Para poder llegar hasta ella, el elenco de científicos ha tenido que volar en avioneta desde Punta Arenas (Chile) hasta la isla Rey Jorge, de la Antártida. Una vez allí, la expedición subió a bordo del buque militar español Hespérides para lograr establecerse en su destino.

Desde su llegada al Polo Sur, el investigador de la Universidad Católica de Murcia ya ha podido realizar los primeros vuelos de dron con el objetivo de captar diversas fotografías aéreas que serán usadas, mediante la técnica de fotogrametría, para construir modelos tridimensionales idénticos a los glaciares originales.

Los datos también servirán para conocer “cómo se ha dispuesto la superficie de la Tierra tras la desaparición glaciar”, destacó el investigador de la Católica.

Fernando Berenguer, experto en fotogrametría, geodesia y cartografía de la UCAM, ha participado con anterioridad en diversas investigaciones centradas en la desglaciación.

Escuela Politécnica Superior, excelencia académica con la mayor empleabilidad

El investigador Fernando Berenguer es un claro ejemplo del nivel del claustro de profesores que componen la Escuela Politécnica Superior de la UCAM, que ofrece un desarrollo muy práctico de las materias, al mantener contacto directo con la profesión, sus necesidades y demandas.

A través de la misma, la Católica de Murcia imparte los grados en Ingeniería de Edificación, Fundamentos de la Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería Informática e Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación.

La Universidad pone a disposición de los estudiantes unas completas instalaciones en las que desarrollar su formación, junto a las prácticas externas y extracurriculares; una formación de máxima calidad que permite la plena inserción laboral de sus egresados. 

Más sobre la UCAM

Contacto: https://www.ucam.edu

Campus de Murcia: 968278800 | info@ucam.edu

Campus de Cartagena: 968787900 | campuscartagena@ucam.edu

Contacta con la UCAM vía WhatsApp en el 973901824