Audiencia

López Miras visita al Papa Francisco cargado de regalos con acento murciano

El presidente de la Región quiere dejar huella en su encuentro con el Santo Padre

El Papa Francisco.

El Papa Francisco. / L.O.

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

El Papa Francisco se encontrará este sábado con Fernando López Miras, al que recibirá en audiencia, algo "histórico para esta Región, con tradiciones estrechamente ligadas al cristianismo y donde la pasión y la fe se viven de forma intensa a lo largo de todo el año", destacó el presidente de la Comunidad cuando anunció su visita al Santo Padre.

Tan histórico es, que el popular no llegará con las manos vacías al Vaticano, donde aprovechará para exponer los trabajos de preparación del Año Jubilar de la Vera Cruz 2024.

El presidente regional quiere dejar la huella de Murcia en la residencia papal, y para ello llevará a Francisco tres obsequios con el sello de su tierra: la medalla de la Virgen de la Fuensanta, el Escudo Pontifical del Santo Padre Francisco y el Cuadro de la Virgen de la Caridad.

Los tres regalos

La imagen de la Fuensanta es una medalla realizada a mano por un orfebre murciano en plata y nácar; el segundo de los regalos es un bordado en seda realizado por la Asociación de Bordadoras de Lorca, una de "las manifestaciones artísticas más relevantes de la Región de Murcia", de "culto o erudito", destacan. Entre los materiales empleados se encuentra la seda o el oro.

El Cuadro de la Virgen de la Caridad.

El Cuadro de la Virgen de la Caridad. / L.O.

Por último, la imagen de la Patrona de Cartagena es un cuadro en plata que data del siglo XIX. Esta lámina de la Virgen de la Caridad está presente en muchos de los hogares de los cartageneros de manera tradicional.