Especial Proyectos Municipales 2023

Ojós se erige en capital nacional del Trail Running

Se celebró el pasado sábado 18 de febrero en el marco de OXOX Vertical - Chinte Trail sobre una distancia de 850 m con meta en el Pico de los Almeces

Ojós se erige en capital nacional del Trail Running

Ojós se erige en capital nacional del Trail Running

L.O.

OXOX Trail Team, el ayuntamiento de Ojós y la FAMU han organizado el Campeonato de España de Trail Running Subida Vertical, desde las categorías Absoluto, Sub20 y Máster, celebrado el sábado 18 de febrero en el marco de OXOX Vertical – Chinte Trail

E l sábado 18 de febrero, Ojós acogió el Campeonato de España de Subida Vertical Absoluto, Sub20 y Máster, en el marco de la prueba OXOX Vertical – Chinte Trail, sobre una distancia de 6km. y 850m. de desnivel positivo, con meta en el Pico de los Almeces, en plena Sierra de Ricote.

Ha sido la primera vez que la Región de Murcia ha acogido dicho Nacional, tras haber sido ya testigo con anterioridad de los Campeonatos de España de Trail Running – Carreras de Montaña, Trail por Federaciones Autonómicas o Trail Absoluto y Máster. Una cita organizada por OXOX Trail Team, el Ayuntamiento de Ojós y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, que ha contado con una importancia añadida, pues es decisiva para establecer la Selección Española que disputará el Campeonato del Mundo de Trail Running, del 6 al 10 de junio en Innsbruck (Austria).

Entre los participantes estuvieron los grandes nombres de la especialidad, entre ellos uno de los nuestros, Álex García, medallista de bronce mundial tanto individual como por equipos en Uphill.