Docencia al día

Educación impulsa un proyecto para alumnos con altas capacidades

La iniciativa comenzará con 20 jóvenes de niveles comprendidos entre 4º de la ESO y Bachillerato

La Opinión

La Opinión

Una veintena de alumnos de altas capacidades participa en un proyecto de tutorización con mentores que desarrolla la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, en colaboración con la Universidad de Murcia.

Se trata de una nueva oferta complementaria en la que los estudiantes, tutelados por los coordinadores de promoción del talento, y en colaboración con los orientadores de sus centros, han definido cuáles son sus intereses y motivaciones. Esto ha dado como resultado la organización del proyecto en tres áreas: ciencias, ciencias de la salud y ciencias sociales.

En concreto, el proyecto consiste en la realización, por parte de los alumnos, de talleres prácticos de manipulación y acción, seminarios de reflexión y pensamiento crítico, colaboraciones en algún experimento o proyecto de investigación, así como la realización de prácticas creativas con la construcción de artefactos o aparatos e invención de sistemas científicos.

La programación de las actividades se desarrollará hasta el 20 de abril con un total de 14 horas, de las que siete corresponden a la realización de actividades comunes y seis a actividades individuales elegidas por el propio participante. La iniciativa permitirá impulsar las vocaciones de los jóvenes escogidos.