Especial Proyectos Municipales 2023

Educación crea un nuevo centro integrado de FP en Ceutí

Las instalaciones se ubicarán en La Conservera, donde se podrán

impartir todos los ciclos formativos presentes en la Región de Murcia

Educación crea un nuevo centro integrado de FP en Ceutí

Educación crea un nuevo centro integrado de FP en Ceutí

La Opinión

La Opinión

La Consejería de Educación anunció a mediados del año pasado la creación en Ceutí un nuevo centro integral de Formación Profesional que permitirá la incorporación de nuevos ciclos formativos y la posibilidad de ofrecer más oportunidades a cientos de jóvenes murcianos para que cursen sus estudios. Las obras estarán terminadas en los próximos meses y harán posible la formación de más de 2.400 alumnos de 16 ciclos profesionales.

Con este nuevo centro de formación a distancia, la Región pasa a tener siete centros integrados de FP dependientes de la Consejería, junto al CIFP Carlos III, Hespérides, Politécnico y Escuela de Hostelería, todos ellos en el municipio de Cartagena; al Politécnico de Murcia y al Centro Integrado de Formación Profesional de Lorca. Además, la Región cuenta con otros centros dependientes de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias que imparten enseñanzas de Formación Profesional.

En este nuevo centro se podrán implantar cualquiera de los 13 ciclos formativos presentes en la Región, todos ellos ofertados en la modalidad a distancia. Esta oferta se podrá ampliar hasta 10 ciclos en un único turno, llegando hasta 16 ciclos en turno de mañana y tarde. Esta modalidad no presencial supone una alternativa de formación que permite acceder a estos estudios a todas aquellas personas interesadas en formarse, pero que por cuestiones laborales, familiares o personales no pueden realizarlo en modalidad presencial.