La Consejería de Educación anunció a mediados del año pasado la creación en Ceutí un nuevo centro integral de Formación Profesional que permitirá la incorporación de nuevos ciclos formativos y la posibilidad de ofrecer más oportunidades a cientos de jóvenes murcianos para que cursen sus estudios. Las obras estarán terminadas en los próximos meses y harán posible la formación de más de 2.400 alumnos de 16 ciclos profesionales.
Con este nuevo centro de formación a distancia, la Región pasa a tener siete centros integrados de FP dependientes de la Consejería, junto al CIFP Carlos III, Hespérides, Politécnico y Escuela de Hostelería, todos ellos en el municipio de Cartagena; al Politécnico de Murcia y al Centro Integrado de Formación Profesional de Lorca. Además, la Región cuenta con otros centros dependientes de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias que imparten enseñanzas de Formación Profesional.
En este nuevo centro se podrán implantar cualquiera de los 13 ciclos formativos presentes en la Región, todos ellos ofertados en la modalidad a distancia. Esta oferta se podrá ampliar hasta 10 ciclos en un único turno, llegando hasta 16 ciclos en turno de mañana y tarde. Esta modalidad no presencial supone una alternativa de formación que permite acceder a estos estudios a todas aquellas personas interesadas en formarse, pero que por cuestiones laborales, familiares o personales no pueden realizarlo en modalidad presencial.