Especial Proyectos Municipales 2023

427.000 euros para mejorar las instalaciones deportivas de Alguazas

El presupuesto destinado por la CARM ha permitido construir dos pistas de pádel y una pista polideportiva, completamente equipadas que ya están en uso

427.000 € para mejorar las instalaciones deportivas de Alguazas

427.000 € para mejorar las instalaciones deportivas de Alguazas

La Opinión

La Opinión

La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, a través de la Dirección General de Administración Local, va a invertir 427.236 euros en Alguazas con el objetivo de mejorar las infraestructuras deportivas de este municipio.

Este presupuesto corresponde a los dos planes de Obras y Servicios aprobados desde 2020, cuya primera fase ya se ha ejecutado. Las actuaciones ya realizadas han consistido en la rehabilitación de las infraestructuras deportivas del Parque de la Constitución.

Estas obras, que recibieron una inversión de 218.564 euros, de los cuales la Comunidad aportó 213.618 euros y el Ayuntamiento los 4.946 euros restantes, consistieron en la construcción de dos pistas de pádel y una pista polideportiva, completamente equipadas, así como la reposición de la pista de frontón existente, que se ha dotado de una nueva iluminación. Para ejecutar este proyecto fue preciso demoler dos pistas polideportivas que se encontraban prácticamente fuera de servicio debido al deterioro de sus pavimentos como consecuencia del elevado nivel freático.

La oferta de instalaciones deportivas en Alguazas será aún más completa una vez que se lleve a cabo la rehabilitación de las infraestructuras del campo de fútbol de San Lorenzo, cuyas obras disponen de un presupuesto de 213.618 euros, financiados íntegramente por la CARM. El proyecto consistirá en la sustitución del césped artificial existente, que presenta un elevado desgaste, junto con la renovación del sistema de riego por uno más moderno y eficiente.