Educación

La presidenta de la UCAM se reúne con el Papa Francisco

Es su primer encuentro con el Santo Padre tras el fallecimiento de su esposo y fundador de la Universidad, José Luis Mendoza

La presidenta de la UCAM se reúne con el Papa Francisco

La presidenta de la UCAM se reúne con el Papa Francisco

La Opinión

La Opinión

Su Santidad el Papa Francisco recibió esta semana en audiencia privada en el Vaticano a María Dolores García Mascarell, presidenta de la UCAM, en la que conversaron sobre las realidades y proyectos en los que la Universidad Católica está trabajando en estrecha comunión con la Santa Sede, y de los próximos.

El encuentro tuvo lugar tras la celebración de la audiencia que mantuvo el Santo Padre con los miembros de la Pontificia Academia para la Vida, en la que participó María Dolores García.

Francisco mostró de nuevo su total apoyo a la labor que está desarrollando la Universidad, especialmente en el ámbito de la evangelización, y tuvo un recuerdo muy especial para José Luis Mendoza, con el que mantenía una estrecha relación.

El Papa Francisco se mantuvo pendiente de la enfermedad de José Luis Mendoza hasta el mismo día que éste falleció, cuando habló con él por teléfono, y posteriormente ha conversado en varias ocasiones con su esposa para interesarse por su familia, trasladarle su afecto y expresarle su oración continua.

Encuentro con el prefecto del Dicasterio de Cultura y Educación

Además de este encuentro, la presidenta de la UCAM y su hija María mantuvieron una fructífera reunión con el cardenal José Tolentino de Mendonça, recientemente nombrado prefecto del Dicasterio de Cultura y Educación, en la que le trasladaron el trabajo que ha desarrollado durante estos años José Luis Mendoza al frente de la Universidad Católica y la misión evangelizadora de la institución.

Asimismo, comentaron las diferentes acciones que se están realizando a través del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y la Familia, cuya sede en Madrid, administra y gestiona la UCAM.  

Más sobre la UCAM

Contacto: https://www.ucam.edu

Campus de Murcia: 968278800 | info@ucam.edu

Campus de Cartagena: 968787900 | campuscartagena@ucam.edu

Contacta con la UCAM vía WhatsApp en el 973901824