Aeropuerto

Ryanair tendrá 80 vuelos semanales desde Corvera en la campaña de verano

La compañía ha anunciado nueve rutas aéreas desde la Región con Irlanda, Reino Unido y Palma de Mallorca entre abril y octubre - Espera aportar el 53% de los viajeros este año

Desembarco de pasajeros de Ryanair en la pista del aeropuerto de Corvera. | J. C.

Desembarco de pasajeros de Ryanair en la pista del aeropuerto de Corvera. | J. C. / M.J.GIL

María José Gil

María José Gil

Ryanair ofrecerá nueve rutas desde Corvera con Reino Unido, Irlanda y Palma de Mallorca durante la próxima temporada de verano, que arrancará a principios de abril. La compañía ha anunciado que mantendrá las mismas conexiones áreas del pasado verano, pero ampliará las frecuencias de las líneas hasta los 80 vuelos semanales, según informó la portavoz de la compañía en España y Portugal, Elena Cabrera.

La actividad del aeropuerto regional experimentará un gran incremento, dado que el pasado verano llegó a alcanzar los 150 vuelos semanales entre todas las compañías, según las cifras que ofreció la Consejería de Presidencia, Turismo y Cultura. En total, la Región llegó a tener conexiones con 22 destinos de Irlanda, Reino Unido, Bélgica, Marruecos y España en la pasada temporada turística.

Las compañías aéreas que volaron desde la Región pusieron a la venta casi un millón de plazas, lo que supuso prácticamente el 96% de los asientos disponibles en 2019.

A partir de abril Ryanair conectará la Región con Dublín, Birmingham, Bournemouth, East Midlands, Glasgow Prestwick, Londres Stansted, Londres Luton, Mánchester y Palma de Mallorca, un destino nacional que ha venido ofreciendo en los últimos años.

Durante la campaña de invierno, que terminará a finales del próximo mes de marzo, Ryanair ha mantenido la conexión con Dublín y los destinos británicos de Manchester y Birmingham. Suma por tanto seis nuevas rutas a las conexiones actuales.

En relación al verano pasado ofrece «más frecuencias y más capacidad» en los 80 vuelos semanales que tendrán origen o destino en Corvera.

La compañía calcula que en total desplazará a cerca de 470.000 viajeros este año desde la Región, lo que le confiere una cuota de mercado del 53%.

Afirma que esta actividad supondrá el mantenimiento de 350 puestos de trabajo locales.

También ha avanzado que los viajeros que despeguen o aterricen en Murcia podrán conseguir asientos por un precio de hasta 29,99 euros si compran el billete antes del domingo a medianoche, «para celebrar esta programación récord en Murcia para el verano de 2023».

También EasyJet ha anunciado que este verano ampliará sus vuelos desde la Región para ofrecer dos nuevas conexiones con Londres-Luton y Mánchester a partir del próximo 2 de mayo.

La primera tendrá tres salidas semanales (martes, jueves y sábado) y la segunda, dos (martes y sábado). Los billetes están la venta desde el pasado mes de diciembre. Con estas dos nuevas conexiones EasyJet duplica la red de destinos que ofrece en Murcia. La aerolínea, que ya cuenta con conexiones a Bristol y Londres-Gatwick en la temporada de invierno, también expresó su intención de «impulsar» las conexiones de la Región apostando por el Reino Unido».

Volotea recuperará la conexión con Asturias, Santander y Menorca

La llegada de la temporada de verano permite a la Región aumentar sus conexiones con otras ciudades españolas, que durante los meses de invierno se reducen exclusivamente a la ruta de Binter con Las Palmas de Gran Canaria. A los vuelos con el archipiélago canario se sumarán las líneas de la compañía Volotea con Menorca, Asturias y Santader, así como la conexión con Palma de Mallorca de Ryanair.

Volotea, la compañía creada por el murciano Carlos Muñoz, no ha difundido todavía sus planes para la campaña de primavera y verano, aunque en su página web tiene a la venta los billetes para los vuelos desde Corvera que ya ofreció el pasado año. La aerolínea recuperará la conexión con Oviedo y Santander, además de la línea de la Región a Menorca. A las conexiones nacionales se suma igualmente la de Ryanair con Palma de Mallorca, que esta compañía ya ha establecido en años anteriores, junto con sus rutas a Reino Unido eIrlanda.

La Región también llegó a contar hace varios años conHOMEen la temporada de verano. Fuera de España, la novedad es el vuelo chárter a Egipto directo desde Corvera a Abu Simbel, que arrancará el 6 de abril. El touroperador SamaTravel comercializará el chárter para viajar durante ocho días y siete noches, entrando al país por Luxor y regresando desde El Cairo. Air Arabia mantendrá también las dos conexiones desde la Región con Marruecos, Casablanca y Oujda. Se mantienen igualmente los vuelos de la compañía TUI con Brujas y Amberes.