Política

García Rex gana fuerza en la nueva dirección de CS, de la que sale Paqui Pérez

El secretario de Organización de Ciudadanos, asume las competencias de Acción Institucional - Francisco Morales sustituye a Antonio Puche como secretario de Relaciones Institucionales

Pedro García Rex

Pedro García Rex / L.O.

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

Pedro García Rex es el nuevo secretario de Organización y Acción Institucional de Ciudadanos en la Región de Murcia, ya que asume las competencias de Paqui Pérez, que sale de la dirección autonómica. La formación renueva su estructura para adecuarla a la nueva situación tras la refundación del pasado mes de enero.

Francisco Morales, concejal de CS en Lorca, ocupará ahora la Secretaría de Relaciones Institucionales, que antes ocupaba Antonio Puche.

Por su parte, David Agapito Sánchez continuará como secretario de Comunicación y Tomás Francisco Fernández, que ya era secretario de Finanzas de la formación liberal, asume a partir de ahora las atribuciones de Recursos Humanos.

No hay que olvidar que tanto María José Ros, coordinadora autonómica de la formación, como Andrés Álvarez de Cienfuegos forman parte de la dirección nacional de Ciudadanos. El segundo continuará encargándose, además, de las competencias de Programas, como ya hacía cuando formaba parte de la dirección regional.

Fuentes cercanas al partido subrayan que estos cambios vienen a "reforzar" la figura de Ros, ya que todos forman parte de su equipo de confianza. Desde CS esperan con estas decisiones "reforzar el proyecto" para ser "más decisivos que nunca" en esta nueva etapa previa a la contienda electoral del 28M.