Social

Amplían la partida del 'Cheque Guardería' para llegar a más de 10.000 familias

El Gobierno regional aprobará la semana que viene una partida de 11 millones para estas becas, destinadas a familias que no superen los umbrales máximos de renta de 30.000 euros para tributación individual y de 50.000 euros para tributación conjunta

Varios niños en una guardería.

Varios niños en una guardería. / Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

E.P.

El Gobierno murciano aprobará la semana que viene una partida de 11 millones de euros más del 'Cheque Guardería' para llegar a más de 10.000 familias, según ha hecho saber el presidente del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras en una entrevista concedida al programa 'Hoy por Hoy Región de Murcia' de la Cadena SER.

Cabe recordar que, entre los requisitos recogidos en las bases reguladoras del 'Cheque Guardería', se encuentra que la familia no supere los umbrales máximos de renta de 30.000 euros para tributación individual y de 50.000 euros para tributación conjunta, y que hayan realizado la matrícula en los meses de septiembre y octubre de este curso 2022-23.

El 'Cheque Guarde' son becas de entre 800 y 1.200 euros para la escolarización del primer ciclo de Infantil en centros autorizados de titularidad privada o pública en la Región de Murcia para el curso 2022-23.

El presidente murciano ha reconocido que, cuando él habla frecuentemente de que la Región es la "mejor tierra del mundo", eso "no quiere decir que esté todo hecho", porque "todavía quedan muchas personas a las que ayudar y muchos retos por afrontar".

Así, ha considerado "evidente" que, para acabar con la pobreza, el Gobierno murciano se debe basar en la "formación, la educación y el empleo". "Eso lo estamos haciendo en la Región", según López Miras, quien ha ensalzado que hay 20.000 afiliados más a la Seguridad Social en la Comunidad con respecto a hace cuatro años, al inicio de la legislatura.

Se trata, añade, de gente que "está más alejada de ese riesgo de pobreza". Además, ha señalado que la educación es "fundamental" y, sobre todo, en "niveles tempranos". A este respecto, ha recordado que la Consejería de Educación anunció este miércoles la bajada de las ratios de 25 a 22 alumnos y 2.800 plazas gratuitas" en escuelas infantiles.

En este contexto, ha anunciado el nuevo 'Cheque Guardería'. "Esto es lo que estamos haciendo: apostar por la educación y, sobre todo, en los casos infantiles con ayudas directas a aquellas familias que se están quedando atrás como resultado no solo de la pandemia, sino también de esta crisis económica en la que estamos".

A este respecto, ha defendido que el Gobierno murciano está destinando ayudas directas para "combatir la pobreza" valoradas en "un millón de euros al día". Además, ha señalado que Murcia es la comunidad de España, junto con Madrid, que tiene los "impuestos más bajos", algo que considera que "también ayuda a las familias a llegar a final de mes".