Publirreportaje

Martínez Vidal critica el populismo de la moción del PP para ‘blindar’ el trasvase

“El PP lleva décadas utilizando políticamente un bien tan preciado y tan escaso en nuestra Región, como lo es el agua, para enfrentar una vez más a nuestra sociedad” ha lamentado Martínez Vidal

La portavoz del Grupo Parlamentario Mixto y diputada de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal

La portavoz del Grupo Parlamentario Mixto y diputada de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal

La portavoz del Grupo Parlamentario Mixto y diputada de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, ha intervenido durante el último pleno de la Asamblea Regional en el que se ha debatido y votado, entre otros puntos, una moción del PP para aprobar el plan hidrológico del Tajo.

Martínez Vidal ha anunciado su apoyo y el de su compañero, Juan José Molina a la iniciativa de los populares. “Nos queremos sumar a las reivindicaciones de nuestros agricultores” ha apuntado la diputada, que ha mostrado su desacuerdo con que el Gobierno haya rechazado la petición que se le hizo por parte de la Comunidad Valenciana y Murcia para que el cambio que propone  la Ministra fuera gradual, así como para incorporar una cláusula de revisión que permitiera revertir la situación en caso de que en 2025 mejorara la calidad del agua del Tajo. 

“Siempre hemos defendido que la solución al problema del agua debía pasar por criterios estrictamente técnicos, por lo que no apoyaremos nunca que se politice un tema del que depende la economía de miles de familias”, ha precisado Martínez Vidal.

La portavoz tampoco se ha mostrado de acuerdo con la demagogia y la utilización política que el PP lleva practicando con este tema desde hace décadas. “El populismo y el enfrentamiento por sistema no conducen a nada y no aportará una solución que ni ustedes, ni el PSOE, han sido capaces de alcanzar en 40 años”, ha señalado la diputada liberal.

“El PP lleva décadas utilizando políticamente un bien tan preciado y tan escaso en nuestra Región, como lo es el agua, para enfrentar una vez más a nuestra sociedad” ha lamentado Martínez Vidal. 

“Nosotros no seremos cómplices del teatrillo al que nos tienen acostumbrados”.