Mundo Cooperativo

El alumnado de la cooperativa Majal Blanco escenifica un juicio dentro del programa ‘Educando en Justicia’

Educación en Justicia

Educación en Justicia

UCOERM

El pasado miércoles, 15 de febrero, la cooperativa de enseñanza Majal Blanco, de Santomera, participó en el programa ‘Educando en Justicia’, una iniciativa desarrollada de manera conjunta por el Consejo General del Poder Judicial y por el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia. El objetivo del programa es el de «ofrecer a los centros educativos una herramienta más de carácter preventivo, que promueva el significado del valor de la Justicia en un Estado de Derecho».

Cerca de 140 alumnos/as de la cooperativa Majal Blanco asistieron a la charla ofrecida por el director general de Atención a la Diversidad, Innovación y Formación Profesional, Juan García Iborra; el fiscal superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, José Luis Díaz Manzanera, y el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Región, Joaquín Ángel de Domingo.

Además, un grupo de estudiantes de tercer y cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria, escenificaron la celebración de un juicio frente al resto de alumnos/as y a los asistentes.

García Iborra indicó en nota de prensa que «este programa se realiza desde 2006, con el objetivo de acercar la justicia a los centros educativos. Con su participación, los centros contribuyen a mejorar la convivencia mediante el desarrollo del diálogo, el consenso y la promoción de experiencias en justicia restaurativa, creándose un mejor clima de convivencia social, al mismo tiempo que se forman como ciudadanos responsables con conocimientos y habilidades que les capaciten para la resolución de problemas en cada comunidad educativa».